jueves, diciembre 1, 2022
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su veredicto final. Amber Heard ha sido declarada culpable por difamar al actor de ‘Piratas del Caribe’ y hacerlo con intención maliciosa y perjudicial para la imagen de Depp.

Los miembros del jurado han reanudado este miércoles su tercer día de deliberaciones para responder a 42 preguntas que han determinado la difamación por parte de la actriz de ‘Aquaman’. Así pues, después de llenar el cuestionario de las preguntas para tomar la decisión unánime y para formalizar la decisión del jurado y establecer los daños compensatorios a Depp y Heard, el veredicto ha dictado que Amber Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares por difamarlo falsamente y Depp 2 millones por la contrademanda de Heard.

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- ya comenzaron a deliberar el viernes, después de seis semanas de procedimientos judiciales en Fairfax, una pequeña ciudad de Virginia cercana a Washington. Y este martes, después de nueve horas deliberaciones, que era cuando se esperaba el veredicto en un principio, el jurado se acabó dividiéndose sin llegar a una decisión unánime -necesaria para la sentencia final- sobre si el caso debe ser desestimado.

Entre las preguntas que tenía el jurado este martes en sus deliberaciones a considerar estaba si se debería considerar el artículo completo o solo el titular. A lo que la jueza Penney Azcarate decidió que debían considerar el titular en el cual se decía que Heard “habló contra la violencia sexual y se enfrentó a la ira de nuestra cultura”.

Johnny Depp cogió un vuelo para irse a Reino Unido a tocar en un concierto de rock con el artista Jeff Beck, por tanto ha escuchado el veredicto desde allí. En cambio, Amber Heard ha estado presente en la Corte de Fairfax para escucharlo con sus abogados.

El protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ ha demandado por difamación a su exmujer, que escribió en un artículo publicado por el Washington Post en 2018 que era “una figura pública que representa la violencia doméstica”, sin nombrar a Johnny Depp. Así pues ha reclamado 50 millones de dólares por daños y perjuicios, diciendo que la columna destruyó su carrera y su reputación.

Amber Heard, que apareció en ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, ha contraatacado y ha pedido el doble de esa cantidad. La actriz, de 36 años, dice que ejerció su derecho a la libertad de expresión al escribir la columna. Pero según ella, la denuncia de Johnny Depp es “inútil” y prolonga el “abuso y acoso” al que la ha sometido. También ha acusado a un antiguo abogado del actor de difamarla al afirmar en la prensa que sus acusaciones de violencia doméstica eran “falsas”.

Asimismo, mientras Heard ha declarado que ha sido una víctima de violencia de género y abusada por Depp en múltiples ocasiones con violencia física, Depp ha declarado que “nunca ha hecho ni haría daño a una mujer”.

La abogada de Depp, Camille Vasquez, alegó que las pruebas que presentó Heard en el juicio estaban editadas con Photoshop e insinuó que la marca del maquillaje que supuestamente usaba para “cubrir” los golpes que recibía en ese año no se había creado aún.

Otra incongruencia de la declaración de Heard es cuando comentó que Depp habría empujado a la modelo Kate Moss, expareja del actor, por las escaleras en una discusión. Pero la modelo negó que hubiera pasado así en su testificación.

También, otro testigo conflictivo fue el del periodista de TMZ, la revista por la cual se hizo público el divorcio de la pareja. El periodista afirmó que solamente necesitaba 15 minutos para publicar una información si venía de una fuente directa y fiable, e insinuó que la información podría haber venido de Heard, hecho que la actriz negó.

Los dos testigos de los denunciantes son contradictorios y la decisión final ha acabado en manos del jurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ezra Miller se enfrenta a 26 años de prisión antes de The Flash

Ezra Miller se enfrenta a un total de 26 años de prisión antes del estreno de The Flash. Según ha informado Deadline en exclusiva, la estrella de DC Comics podría acabar siendo condenado a casi treinta años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares si es declarado culpable de todos los delitos que ha cometido en los últimos meses. El actor se ha declarado inocente de todos los cargos. Entre los delitos de los que se le acusan, está el de allanamiento de morada en Vermont y hurto en propiedad privada.

JK Rowling volvió a causar controversia por su postura anti-trans

En una entrevista reciente para el Festival de Literatura de Cheltenham, Graham Norton, mejor conocido por conducir The Graham Norton Show para la BBC, comentó que consideraba “absurdo” que las celebridades se quejaran de “ser canceladas”, para luego poder hablar de su cancelación en entrevistas y publicaciones.

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de ‘Harry Potter’

El pobre Harry Potter vivía en el hueco de la escalera de la casa de sus antipáticos tíos, Vernon y Petunia Dursley. No era un niño feliz. De repente empezaron a llegarle cartas de admisión en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Un correo que su tío escondía y rompía de forma sistemática. El futuro de Harry se vislumbraba muy negro hasta que llegó Hagrid, un enorme gigante que le arrancó de las garras de sus indeseables parientes y le llevó a ese colegio mágico donde viviría mil aventuras.  

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad