jueves, noviembre 24, 2022
Entretenimiento Farándula y Espectáculos JK Rowling volvió a causar controversia por su postura anti-trans

JK Rowling volvió a causar controversia por su postura anti-trans

En una entrevista reciente para el Festival de Literatura de Cheltenham, Graham Norton, mejor conocido por conducir The Graham Norton Show para la BBC, comentó que consideraba “absurdo” que las celebridades se quejaran de “ser canceladas”, para luego poder hablar de su cancelación en entrevistas y publicaciones.

“La palabra cancelar es incorrecta. No es cancelarlos, es hacerlos responsables de sus palabras y acciones.” Comentó el presentador, asegurando que las “consecuencias” de la cancelación no son siempre efectivas y que varias celebridades, entre las que se abordó al actor John Cleese y a la autora JK Rowling, deberían “dejar de utilizar sus medios para hacer daño a terceros”. Afirmo JK Rowling

Norton utilizó de ejemplo al actor John Cleese, quien es uno de los voceros más activos en el Reino Unido en contra de “la cultura de la cancelación”, y quien ha sido señalado en varias ocasiones por discursos de odio en sus rutinas de comedia.

“Debe ser muy difícil ser un hombre de cierta edad, a quien se le ha permitido decir lo que quiere por años, y que de pronto lo hagan responsable por ello. Se le llama “libertad de expresión”, no “expresión sin consecuencias”. Dijo Graham Norton

Posteriormente, la entrevistadora del segmento, Mariella Frostrup, puso sobre la mesa las controversias alrededor de la escritora JK Rowling, cuyos comentarios en contra de la comunidad transgénero han sido duramente criticados.

Si bien Norton no mencionó por nombre a la autora, comentó que en lugar de buscar la opinión de celebridades, incluyéndose a sí mismo, sobre temas transgénero, el público debería “abrirse a escuchar a las personas trans, hablar con padres de niños transgénero, médicos, psiquiatras y demás personas en la materia que puedan dar un punto de vista positivo.”

Poco después de las declaraciones del presentador, la discusión respecto a la cultura de la cancelación y los derechos trans despertó un intenso debate en redes sociales, en el que JK Rowling también fue partícipe.

Luego de que el músico Billy Bragg reconociera los comentarios de Norton, especialmente por “sugerir que los medios deberían hablar con juventudes trans y sus padres, en lugar de amplificar las opiniones de una celebridad”.

Rowling respondió, comentando que disfrutaba “el reciente autoritarismo de hombres con barba, usando confiadamente sus plataformas para definir lo que es una mujer y mostrar su apoyo a las violaciones y amenazas de muerte de las personas que no coinciden con sus puntos de vista.”

La disputa en redes continuó luego de que un usuario cuestionara a JK Rowling por la cantidad de fans que su franquicia ha perdido ante los comentarios de odio, declaración que la autora abordó mencionando que no le “dolía tanto al recibir cheques por las regalías de Harry Potter”.

Por otro lado, Norton anteriormente había sido duramente criticado por participar en una entrevista con JK Rowling como parte de la gira de promoción de sus novelas escritas bajo el nombre Robert Galbraith. Al respecto, el presentador había dicho que era “importante hablar con personas que tienen puntos de vista distintos”. Más adelante, Graham Norton cerró la conversación mencionando que él no era “un jodido árbitro de moralidad para decidir quién sale en televisión y quién no.”

El nuevo debate llevó hasta la solicitud de comentario de algunos actores y personas relacionadas a Rowling, entre ellas el actor Tom Felton, quien se encuentra en plena promoción de su libro de memorias.

En una entrevista con The Independent, el actor comentó que pretendía distanciarse del conflicto, puesto que “JK en realidad nunca estuvo tan involucrada en la realización de las películas”.

El actor concluyó su declaración afirmando que “todos tenemos opiniones contrastantes en distintos temas, y celebramos nuestras propias elecciones, y no disfrutamos de poner objetivos en personas que dicen cosas con las que quizá no estamos de acuerdo”.

Previamente, actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Bonnie Wright, Katie Leung, Evana Lynch, entre varios otros, habían alzado la voz en contra de las declaraciones de la autora, defendiendo públicamente a las identidades transgénero y apoyando diversas asociaciones en protección de la juventud LGBTQ+.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ezra Miller se enfrenta a 26 años de prisión antes de The Flash

Ezra Miller se enfrenta a un total de 26 años de prisión antes del estreno de The Flash. Según ha informado Deadline en exclusiva, la estrella de DC Comics podría acabar siendo condenado a casi treinta años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares si es declarado culpable de todos los delitos que ha cometido en los últimos meses. El actor se ha declarado inocente de todos los cargos. Entre los delitos de los que se le acusan, está el de allanamiento de morada en Vermont y hurto en propiedad privada.

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de ‘Harry Potter’

El pobre Harry Potter vivía en el hueco de la escalera de la casa de sus antipáticos tíos, Vernon y Petunia Dursley. No era un niño feliz. De repente empezaron a llegarle cartas de admisión en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Un correo que su tío escondía y rompía de forma sistemática. El futuro de Harry se vislumbraba muy negro hasta que llegó Hagrid, un enorme gigante que le arrancó de las garras de sus indeseables parientes y le llevó a ese colegio mágico donde viviría mil aventuras.  

Elton Jhon y el Príncipe Harry se unirán para una fuerte demanda

Elton John y varias celebridades aseguran que el periódico The Daily Mail violó de una “forma grotesca” su vida privada. The Daily Mail es uno de los periódicos más grandes de Gran Bretaña. Conocido por revelar los detalles más secretos de grandes celebridades, el portal se ha enfrentado varias veces a demandas de difamación, particularmente por parte de La familia real de Gran Bretaña, quienes usualmente son el centro de atención entre los medios de comunicación de entretenimiento inglés.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad