martes, agosto 9, 2022
Actualidad Tecnología Jet Maker Aerion presenta un avión comercial hipersónico con un tiempo de...

Jet Maker Aerion presenta un avión comercial hipersónico con un tiempo de vuelo de 2.5 Tokio a Los Ángeles

Varias empresas de diseño han declarado su intención de construir una nueva generación de aviones comerciales supersónicos en los últimos años, pero hasta ahora ninguna ha despegado. No obstante, algunos han mirado hacia el objetivo aún más ambicioso de los viajes hipersónicos, algo que el ejército estadounidense aún tiene que perfeccionar en sus misiles.

El fabricante de aviones Aerion, con sede en Nevada, ha revelado el diseño de un avión comercial capaz de alcanzar 3.800 millas por hora, o cinco veces la velocidad del sonido, lo que lo hace capaz de llegar a cualquier lugar de la Tierra en solo tres horas.

El bloguero de aviación Sam Chui escribió a principios de esta semana que Aerion, un fabricante de aviones con sede en Reno, Nevada, que está trabajando en el desarrollo de varios aviones comerciales supersónicos, también estaba desarrollando un avión capaz de alcanzar velocidades hipersónicas.

Apodado el AS3, el avión se basa en el jet supersónico AS2 actualmente en desarrollo para varios compradores, incluido Flexjet. Según Aviation International News, el avión tiene aproximadamente el mismo espacio de cabina que un Bombardier Global 6500 o un Gulfstream G600, aunque mientras que el AS2 está programado para transportar solo de 8 a 12 pasajeros, se espera que el AS3 lleve a unas 50 personas.

Según el video del 29 de marzo que anuncia el avión, podrá volar de Tokio a Los Ángeles en solo dos horas y media.

“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, dijo Tom Vice, presidente y director ejecutivo de Aerion, en un comunicado citado por Chui.

“El AS3 constituye el siguiente paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia; Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño a finales de este año”, agregó.

A su velocidad máxima, la aeronave estará en lo que se describe como velocidad hipersónica, una velocidad que en la actualidad solo puede alcanzarse mediante naves espaciales, cohetes y algunos tipos selectos de misiles. Sin embargo, a medida que la tecnología scramjet / ramjet requerida para impulsar un vehículo hipersónico se refina lentamente, más fabricantes de aviones están mostrando interés en construir aviones privados o incluso comerciales para viajar hasta siete veces más rápido que los aviones convencionales.

Un avión supersónico no ha operado comercialmente desde 2003, cuando se retiró el Concorde. Vice le dijo a CNN que el avión franco-británico era “una pieza de maquinaria brillante, un experimento noble, pero generaba demasiadas emisiones en el medio ambiente, demasiado ruido en nuestras comunidades y era demasiado costoso de operar”.

“Lo que estamos tratando de hacer es muy diferente”, dijo Vice. “Tuvimos que diseñar un avión que fuera increíblemente eficiente con el menor consumo de combustible posible, por lo que pasamos 10 años pensando en aerodinámica avanzada y motores de bajo consumo de combustible. Hemos diseñado específicamente en torno al ruido y las emisiones”.

Dos firmas contratadas por la Fuerza Aérea de EE. UU. Para construir aviones Air Force One ultrarrápidos para viajes del presidente de los Estados Unidos han basado sus pedidos en diseños existentes para aviones comerciales, de la misma manera que se basan los aviones Air Force One actuales. en aviones comerciales Boeing 747.

Una oficina de diseño, Hermeus , presentó un diseño el verano pasado para un jet hipersónico Air Force One basado en un avión existente de “clase ejecutiva” propulsado por un motor de ciclo combinado, un tipo de motor ramjet que también puede funcionar como un motor turborreactor típico, lo que permite para volar a velocidades más bajas donde los ramjets se vuelven ineficaces, una barrera de larga data para su uso práctico.

Otro, Exosonic, ha estado trabajando en un avión de pasajeros supersónico con un boom sónico bajo, similar al AS2 de Aerion diseñado en parte por personas que trabajaron en el avión de investigación X-59 QueSST para la NASA, y la Fuerza Aérea preguntó sobre la viabilidad de convertirlo. para satisfacer las necesidades de viaje únicas del presidente, como la capacidad de supervivencia de un pulso electromagnético.

Aerion también se ha asociado con la agencia espacial federal de EE. UU. En febrero, la NASA y Aerion comenzaron un estudio conjunto para “participar en la investigación y el desarrollo de una futura generación de aeronaves de ultra alta velocidad o alta Mach”, según un comunicado de prensa de la agencia.

Según el comunicado, el dúo “estudiará específicamente el vuelo comercial en el rango Mach 3-5, la colaboración se utilizará para evaluar la idoneidad paramétrica de las tecnologías de propulsión y gestión térmica”.

Sin embargo, podría ser posible ir incluso más rápido. Los científicos chinos anunciaron en diciembre que habían creado un motor “sodramjet” capaz de propulsar un avión a una velocidad de 11.800 millas por hora, o 16 veces la velocidad del sonido. A esa velocidad, el avión podría ir a cualquier parte de la Tierra en dos horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Así es BeReal, la alternativa a Instagram que funciona con alertas para subir una fotografía diaria

Esta red social francesa permite publicar una foto al día, en un horario que cambia cada 24 horas, sin filtros y combinando la cámara frontal y la trasera

Twitter prueba una modalidad que permite seguir cuentas y leer publicaciones sin registro previo

Twitter ha iniciado las pruebas de 'Try Twitter' ('Prueba Twitter'), una iniciativa que permite a ciertas personas seguir cuentas y leer publicaciones de la red social sin necesidad de estar registradas en ella.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Rumores aseguran que Warner podría cancelar The Flash

Tras conocer la cancelación de Batgirl, ahora Warner Bros. Pictures ha sentado un precedente de terror entre los fans. Los ojos, evidentemente, están puestos en The Flash. A fin de cuentas, la película de DC Comics cuenta con un actor, Ezra Miller, que vive rodeado de polémica. Ya cuenta con diversas denuncias en su haber por comportamientos incívicos, actos vandálicos, agresiones y alcoholismo. Quizás el estudio haga lo mismo que con el filme de Leslie Grace y acabe cancelándolo.

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

La atleta olímpica Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Mariángel Ruiz y Carlos Felipe Álvarez se casaron en una boda intima

La animadora venezolana Mariángel Ruiz se casó en Caracas en una íntima ceremonia con el actor Carlos Felipe Álvarez, luego de su ruptura con el político Carlos Ocariz, la también actriz rehízo su vida con un viejo amor del pasado.

Los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Jared Leto es el nuevo fantasma de Disney

El reparto de la película La mansión encantada (Haunted Mansion) no para de añadir nombres de estrellas de Hollywood. Ya que a Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito, ahora se les ha unido Jared Leto y Jamie Lee Curtis. La historia está basada en una de las atracciones de los parques temáticos y pretenden que tenga el mismo éxito que Piratas del Caribe. De hecho, ya existe una versión en 2003 protagonizada por Eddie Murphy, aunque no tuvo mucho éxito en su momento, pero ahora creen que es la hora del reinicio.

Publicidad