martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Nacionales Jefe de Estado encabeza Balance Nacional de los estados afectados por las...

Jefe de Estado encabeza Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias

163 viviendas de Mérida fueron destruidas o afectadas en forma grave

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que trabajarán en la recuperación completa de la vialidad en el estado Mérida, afectadas por un deslave. Al respecto reconoció que “tardará un tiempo. En algunos casos habrá que hacer la carretera de nuevo, pero no podrá quedar en ruinas”. Indicó que aprobará los recursos solicitados para la adquisición de maquinarias y asfalto, para reparar todas las vías del estado Mérida.

El jefe de estado presidió la jornada donde se efectuó un balance sobre la situación de los estados afectados por la lluvias, indicando que gobierno está activado para restituir los servicios y atender la emergencia que ha dejado las precipitaciones en el estado Mérida.

De acuerdo a lo informado, 163 viviendas de Mérida fueron destruidas o afectadas en forma grave, pero se tienen unidades de viviendas como refugio o para habitar próximamente, gracias a la Misión Vivienda.

“Ya tenemos la reserva de vivienda para todos aquellos que la perdieron y que pueda elegir donde vivir”, dijo el mandatario nacional.

Informó que la Fuerza de Tarea Simón Bolívar a nivel nacional atenderá a la población.

Comparó el deslave ocurrido en el municipio Tovar del mismo nivel que el ocurrido en 1999 en el estado La Guaira.

“Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico militar policial y a la organización del Poder Popular se pudo evitar males mayores”, dijo el Presidente.

Recordó a los merideños que no están solos, “estamos avanzando en la activación de la sub estación eléctrico y hizo un llamado a la población a preservar la vida, “lo material se recupera y que la vida humana es lo más importante en estos momentos. Aplaudo a los trabajadores de Corpoelec. Por ahora el centro de Tovar no está energizado, pero se ha recuperado en gran porcentaje la electricidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela participó en la Liberty International World Conference que se desarrollo en la ciudad de Medellín en Colombia del 12 al 16 de agosto.

Saime suspende trámites de extranjería hasta nuevo aviso

Motivado a la situación sanitaria del país, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) decidió suspender todos los trámites de extranjería y extendió hasta nuevo aviso la vigencia de las cédulas y visados de extranjeros.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad