sábado, noviembre 26, 2022
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Jane Fonda anunció que fue diagnosticada de cáncer

Jane Fonda anunció que fue diagnosticada de cáncer

Jane Fonda recurrió a las redes sociales para anunciar que le diagnosticaron cáncer a sus 84 años. Sin embargo, especificó que se trata de un linfoma no hodgkiniano al cual “el 80% de las personas sobreviven” de modo que se sentía “muy afortunada”.

Fonda comenzó un tratamiento de quimioterapias que, por ahora, durará 6 meses y afirmó que esto no la detendrá en su lucha por el activismo climático a través de Fire Drill Fridays, una campaña que comenzó en 2019 con ayuda de celebridades como Joaquin Phoenix, Rooney Mara,  Rosanna Arquette, entre otros.

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora mismo determinará el tipo de futuro que habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, utilizando todas las herramientas de mi caja de herramientas y eso incluye en gran medida seguir construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de utilizar nuestra fuerza colectiva para hacer el cambio”, afirmó Fonda.

Jane Fonda ha sido detenida tres veces por protestas contra la crisis climática, sin embargo, puntualizó que no se parará dado que el mundo necesita que las autoridades se comiencen a preocupar por estos temas. “El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me da. Una de las cosas que ya me ha enseñado es la importancia de la comunidad”, escribió la actriz.

La actriz también aprovechó el momento para hablar sobre el poco acceso que se tiene a la salud de calidad si no provienes de una buena posición económica. “Soy afortunada porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada en esto”.

Asimismo, escribió que es momento de hablar sobre cómo prevenir  este tipo de enfermedades, debido a que muchas veces son ocasionadas por productos que utilizamos todos los días y que las autoridades no están dispuestos a prohibir.

“También tenemos que hablar mucho más, no sólo de las curas, sino de las causas para poder eliminarlas. Por ejemplo, la gente debe saber que los combustibles fósiles provocan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en los combustibles fósiles, como el mío”.

Jane Fonda ha sido ganadora dos veces ganadora del Oscar (Klute de 1971 y Coming Home de 1978), así como un Emmy (The Dollmaker, 1984). Recientemente, coprotagonizó con Lily Tomlin del éxito de Netflix, Grace and Frankie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ezra Miller se enfrenta a 26 años de prisión antes de The Flash

Ezra Miller se enfrenta a un total de 26 años de prisión antes del estreno de The Flash. Según ha informado Deadline en exclusiva, la estrella de DC Comics podría acabar siendo condenado a casi treinta años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares si es declarado culpable de todos los delitos que ha cometido en los últimos meses. El actor se ha declarado inocente de todos los cargos. Entre los delitos de los que se le acusan, está el de allanamiento de morada en Vermont y hurto en propiedad privada.

JK Rowling volvió a causar controversia por su postura anti-trans

En una entrevista reciente para el Festival de Literatura de Cheltenham, Graham Norton, mejor conocido por conducir The Graham Norton Show para la BBC, comentó que consideraba “absurdo” que las celebridades se quejaran de “ser canceladas”, para luego poder hablar de su cancelación en entrevistas y publicaciones.

Muere el actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de ‘Harry Potter’

El pobre Harry Potter vivía en el hueco de la escalera de la casa de sus antipáticos tíos, Vernon y Petunia Dursley. No era un niño feliz. De repente empezaron a llegarle cartas de admisión en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Un correo que su tío escondía y rompía de forma sistemática. El futuro de Harry se vislumbraba muy negro hasta que llegó Hagrid, un enorme gigante que le arrancó de las garras de sus indeseables parientes y le llevó a ese colegio mágico donde viviría mil aventuras.  

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad