lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Política Iván Duque solicita a EEUU declarar a Venezuela como país promotor del...

Iván Duque solicita a EEUU declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió este lunes 26 de julio a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues advirtió que el Grupo Armado Residual 33, que según las investigaciones atentó contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, disparando contra el helicóptero en el que viajaba, está protegido en esta nación. 

El jefe de Estado advirtió que Iván Márquez, Romaña, el Paisa, Pablito y otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia también están en Venezuela. 

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo”, expresó el mandatario durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, en el que se encontraba el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg. 

Agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación perniciosa, sino que obligaría al régimen venezolano a decidir si continúa patrocinando el terrorismo o entrega a estas personas a las autoridades de los países que los están buscando. 

Duque afirmó que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad, pero que después del atentado del 11-S, el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómeno tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”. 

Reiteró que desde ese momento se condena, reprocha, sanciona y actúa frente a los países que protegen, patrocinan y le dan refugio a organizaciones terroristas. 

Sobre el atentado contra su vida, Duque dio un ultimátum al Frente 33 de las disidencias de las FARC y señaló que todos sus planes han sido identificados y develados gracias al trabajo de inteligencia y la colaboración con organismos internacionales. 

“No le tenemos miedo a ninguna de esas amenazas, ni nos amedrentan, ni nos amainan ni nos disminuyen. Que le quede claro a ese GAOR 33 que lo vamos a desmantelar por completo, lo vamos a doblegar y se hará firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo”, manifestó. 

Finalmente, pidió que Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, sea extraditado a Estados Unidos; y advirtió que alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, caerá muy pronto. 

Datos: El Nacional 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parte un nuevo lote de Sputnik V desde Moscú hacia Caracas

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Delcy Rodríguez asegura que “ataques” al banco de Venezuela son provenientes de EE.UU.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.

EE.UU. asistirá con 336$ millones a venezolanos vulnerables

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad