martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Italia suma 3.674 nuevos contagios y 24 fallecidos por Covid-19

Italia suma 3.674 nuevos contagios y 24 fallecidos por Covid-19

Italia registró 3.674 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, mientras el 65,95 % de la población mayor de 12 años ha recibido ya la pauta completa de la vacuna. 

En total se han contagiado en Italia 4.444.338 personas desde el primer caso local declarado en febrero de 2020 y han fallecido 128.456 personas. 

Los contagios de covid-19 son 526 menos que los 4.200 notificados el lunes pasado, aunque el número de test realizados en las últimas 24 horas es muy bajo (74.021) ya que ayer fue Ferragosto, una de las fiestas más importantes de Italia, en la que el país se paraliza. 

Además, sigue al alza la presión en los hospitales y, de los 128.696 positivos actualmente en el país, la gran mayoría está en casa con síntomas leves o sin ellos, mientras que 3.738 personas están ingresadas, 192 más que ayer, y hay 404 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 20 más. 

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha inoculado 73,88 millones de dosis y 35.616.988 personas han recibido la pauta completa, lo que supone el 65,95 % de la población total mayor de 12 años de edad. 

El país prioriza la vacunación de los adolescentes entre los 12 y los 18 años para asegurar una vuelta segura a las aulas en septiembre. 

Todas las regiones de Italia se encuentran en riesgo bajo de contagio y solo rige la obligación de llevar mascarilla en interiores, aunque se pide el certificado sanitario para acceder a algunos espacios de ocio, como el interior de bares y restaurantes, museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como conciertos. 

Datos: HolaNews.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad