miércoles, noviembre 30, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Instagram reitera que seguirá centrando su estrategia en los 'reels'

Instagram reitera que seguirá centrando su estrategia en los ‘reels’

Instagram ha reiterado su intención por priorizar los vídeos y, en concreto, los pertenecientes al apartado de ‘reels’, en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del ‘feed’ próximamente.

Los ‘reels’ son vídeos cortos, de una duración aproximada de 15 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros y están recogidos en la sección ‘Explorar’. En ella se muestran los contenidos que son tendencia.

Meta, propietaria de Instagram, lleva meses trabajando en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los ‘reels’ actualmente representan más del 20 por ciento del tiempo que las personas le dedican a la red social.

Entre algunas de las modificaciones que ha llevado a cabo destacan la de más destacadas está la de una nueva interfaz del ‘feed’, que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.

Asimismo, la compañía ha probado recientemente una nueva opción que convierte todos los vídeos que se publiquen en ‘reels’, una estrategia con la que espera “simplificar y mejorar la experiencia de vídeo”, tal y como ha confirmado un portavoz de Meta.

Estos cambios, aún en fase de pruebas y a las que solo han tenido acceso algunos usuarios, no ha sido bien recibida por parte de la comunidad de la red social, que apunta a que los ‘reels’ actúan en detrimento de las publicaciones habituales del ‘feed’.

Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las ‘influencers’ Kylie Jenner o Kim Kardashian, que han mostrado su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.

A pesar de este descontento general, desde Instagram han insistido en que su estrategia seguirá centrándose en potenciar los ‘reels’, tal y como ha expresado el director de la plataforma, Adam Mosseri.

Mosseri ha indicado que actualmente muy pocos usuarios han experimentado las modificaciones del diseño de la aplicación y que la compañía actualmente trabaja en seguir mejorando las opciones que planea ofrecer en un futuro.

Con ello, ha puntualizado que Instagram planea presentar una experiencia “a pantalla completa” y que espera mantener las publicaciones que contengan fotografías. No obstante, ha reconocido que la plataforma experimentará una transición a los vídeos.

Asimismo, ha recordado que el uso del apartado de las Recomendaciones en la aplicación, que considera que es “la mejor herramienta para creadores de contenido para llegar a nuevas audiencias”.

Finalmente, Mosseri ha insistido en que, a pesar de que la plataforma planea experimentar cambios importantes, por el momento, seguirá manteniendo las características que la diferencian del resto de redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad