Tras el éxito de Spider-Man: No Way Home (2021), cinta que logró ser la primera en recaudar US $1000 millones a nivel mundial tras el inicio de la pandemia, todas las miradas están puestas en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, que continuará explorando el tema (como lo indica el título) del multiverso de Marvel.
Dado que el estreno de la cinta está cada vez más próximo, se han liberado de manera constante spots publicitarios a través de redes sociodigitales, donde se anunció que la preventa internacional de boletos comenzó a las 00:00 horas del miércoles 6 de abril. Debido a que las páginas web de los cines han subido información de la película, se ha confirmado que la duración oficial será de dos horas y seis minutos, pese a que los rumores indicaban un tiempo de hasta tres horas.
Y teniendo en cuenta que en el estreno de la cinta del trepamuros a finales del año pasado se reportó la caída de páginas web, así como la saturación y colapso en el proceso de la compra digital de boletos, ya que eran millones de usuarios que buscaban hacerse con entradas para el día de estreno, es de suponer que sucederá lo mismo con la secuela del hechicero de Marvel, de ahí que es recomendable acudir directamente a las sucursales de tu cine preferido.
El pasado 17 de enero un usuario de Reddit publicó lo que aparentemente es el guion filtrado de la película, detallando escenas del filme, y destacando los múltiples cameos que podrían llegar a suceder. Desde hace meses se había especulado la aparición de Patrick Stewart como Charles Xavier en la película, aunque los últimos rumores apuntan a que el actor interpretará una variante del personaje, siendo la encarnación de la versión de la serie animada de ‘X-Men’ de los años 90.
Esta filtración respalda rumores pasados como la aparición de Captain Carter interpretada por Hayley Atwell, personaje visto en What If?, la variante del Iron Man de Tom Cruise, o la Capitana Marvel de Tenoyah Parris (personajes que se han vuelto centro de debate debido a la confusión que han generado los spots de Marvel Studios). Por el contrario, se han agregado nuevos personajes, como Invisible Woman interpretada por Emily Blunt, junto con el Mr. Fantastic de John Krasinski, actores señalados por los fans como el ‘dream-cast’ del cuarteto fantástico, así como una variante de Black Bolt interpretado nuevamente por Anson Mount a quien se vio en la serie Inhumans (2017).
Inhumans fue una serie que no contó con la mejor audiencia ni las mejores críticas, teniendo tan solo un puntaje del 11% por parte de Rotten Tomatoes, siendo la serie televisiva de Marvel con peor índice de aprobación. De ser cierto el rumor, significaría que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está tomando en cuenta todas las series con temática Marvel existentes, más aún sabiendo que en pasados días la página oficial de Marvel publicó que los acontecimientos de las series de los Defenders, vistos en Netflix, son parte del canon del MCU, por lo que ver nuevamente a personajes de Agents of Shield o Marvel’s Runaways, sería sólo cuestión de tiempo.
Esto podría ser posible con la existencia de versiones del guión filtrado que mencionan un cameo de Cloak & Dagger (2018), Agents of Shield (2013) y Runaways (2017). Aunado a eso, la página mutante_e_orgulhoso asegura que su interno ha escuchado que Marvel Studios está en conversaciones para introducir a los personajes de Agents of Shield al MCU, interpretados por los mismos actores y buscando la manera de justificar su ausencia durante todo este tiempo.