lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Internacionales India detecta una nueva variante “doble mutante” de covid-19, hay temores de...

India detecta una nueva variante “doble mutante” de covid-19, hay temores de una segunda ola mundial

India ha detectado una nueva variante “doble mutante” de covid-19, mientras el país lucha por contener un aumento en los casos que genera temores de una segunda ola.

“Se han encontrado VOC (variantes de preocupación, por sus siglas en inglés) y una nueva variante con dos mutaciones en India”, dijo el miércoles el Ministerio de Salud del país en un comunicado de prensa, y agregó que “la secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos continúan analizando la situación”.

Una variante “doble mutante” es una cepa de virus que porta dos mutaciones. Aún no está claro cuántas infecciones se han relacionado con esta variante de doble mutante, o si la cepa es más peligrosa, pero el Ministerio dijo que “tales mutaciones generan un escape inmunológico y un incremento de la inefectividad”.

Esto quiere decir que “burlan la acción de los anticuerpos neutralizantes, producidos por enfermedad natural o por vacunación”, explica el Dr. Elmer Huerta, experto en Salud Pública.

Según el Ministerio, el número de casos conocidos relacionados con la doble mutación no fue lo suficientemente alto como para explicar el aumento actual de infecciones en todo el país.

India registró 53.476 nuevos casos de covid-19 el jueves, el aumento más alto en un solo día en cinco meses. La última vez que el recuento diario fue tan alto fue el 23 de octubre, según un recuento de CNN de cifras del Ministerio de Salud.

La primera ola de infecciones del país comenzó a subir el verano pasado y alcanzó su punto máximo en septiembre, y las cifras disminuyeron lentamente desde entonces. En febrero de este año, el número de casos diarios se había reducido en casi un 90%, a unos 10.000 por día.

Pero a principios de marzo, quedó claro que los casos volvían a aumentar lentamente, y se han disparado en las últimas semanas.

India ahora ha informado de un total de más de 11,7 millones de casos y 160.000 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Yo diría que es el comienzo de una segunda ola”, dijo el miércoles Randeep Guleria, director del Instituto de Ciencias Médicas de la India. “Es algo que ya se ha visto en muchos países europeos; parece que estamos siguiendo su camino”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parte un nuevo lote de Sputnik V desde Moscú hacia Caracas

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

EE.UU. asistirá con 336$ millones a venezolanos vulnerables

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad