martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Sucesos Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos. 

Una desagradable sorpresa se llevaron los habitantes de este sector, en el municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Miranda, por la fractura de un importante tramo del puente que comunica a las parroquias Charallave y Ocumare, por la carretera nacional, a la altura del sector El Rincón. 

Iván Zerpa, vecino del sector, había denunciado hace más de dos meses, que la armazón del puente estaba agrietado y poco a poco iba cediendo. Los pobladores se quejaron de la falta de mantenimiento. La falla de borde que se hundió, afectó la capa asfáltica de un canal de la carretera nacional Charallave-Ocumare, debido a que el terreno se socavó y se deslizó. Los vecinos señalaron que las precipitaciones también ayudaron al desplome de la estructura. 

Voceros comunales recordaron que, hace una semana, funcionarios de Protección Civil en conjunto con técnicos especializados en la materia, estuvieron en el lugar a solicitud hecha por los vecinos. Habían alertado sobre las grietas en el asfalto y los bordes del puente. “A pesar que los técnicos aseguraron que el puente no iba a ceder, éste se desplomó la madrugada de este miércoles”, comentó el residente José Pérez. 

Habitantes de los urbanismos Pueblo Nuevo, Santa Marta, Vallecito, y más de 15 comunidades, esperan que las autoridades gubernamentales restituyan el paso, pues quedaron incomunicados, porque no hay paso de vehículos.Alertaron que la tubería principal la cual pasa por el puente también puede colapsar, de tal manera que el daño puede ser mayor. “A esa estructura no se le hacía mantenimiento desde la década de los 80, cuando hubo la tormenta Brett”, reveló el poblador Jesús González. 

Añadió que otro de los problemas existente en el eje territorial La Cabrera es el bote de agua a la altura de la comunidad Piloncito. Expresó que son 10 consejos comunales que conforman la comuna El Sueño de Bolívar y Chávez, 10 Clap y 4 UBCH cuyos voceros han hecho solicitudes para las reparaciones del puente, botes de agua y otros servicios; pero no han recibido respuestas ni soluciones concretas. 

Datos: Ultimas Noticias 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pizza de Verdad celebra aniversario por todo lo alto

Este domingo a partir de la 1pm hasta las 6pm en la sede de Pizza de Verdad Araure, se estará celebrando el segundo aniversario de esta exquisita pizzería que ha llenado de sabor y buenos momentos a las ciudades gemelas, para su celebración el espacio tendrá música en vivo con distintos artistas, concurso para ganarse un COMBO DE VERDAD, y las mejores pizza y helados que los distinguen.

Gobierno denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero nacional

Este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV), así lo denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de un comunicado.

Buenaventura realizará el 1er evento TIK TOK las ciudades gemelas

Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Buenaventura el primer concurso TIK TOK de Acarigua-Araure.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad