Incertidumbre en la Refinería el Palito

0
70
Archivo

Tras un nuevo incendio en una de las refinerías más importantes del país, ocurrida el pasado 9 de octubre, han surgido varias contradicciones sobre su reactivación.

El ex presidente de Gas Drácula (corporación encargada del servicio en el estado Carabobo), José Parada, asegura que la planta podría iniciar funciones la próxima semana, mientras que el Gobierno Regional afirma que la activación de la producción de la Refinería El Palito, pudiera tardarse unos 25 días.

Parada, quien ya no está en la corporación por ser candidato a la Asamblea Nacional, dijo que los trabajos están adelantados, por lo que se estima que para los próximos días podrían poner en funcionamiento las plantas de producción de gas y de gasolina.

Por su parte Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), expresó en Redes Sociales que la unidad de craqueo catalítico fluido debe someterse a mantenimiento mayor “o se pierde la refinería”. Así mismo agregó “Todo el mundo sabe, una cafetera. Es una chatarra. Es un carro viejo que ya no puede andar. Por más repuestos que les coloquen tiene una fatiga operativa. Cada vez que intentan operarla revienta una fuga por todas partes”, esto para el 2 de agosto, cuando esta se encontraba paralizada también por una falla.

Parada recordó que la refinería El Palito tiene 60 años y estuvo detenida un buen tiempo. Sin embargo, se está trabajando para ponerla operativa en su totalidad, lo cual implica hacerle trabajos mayores al inicio del próximo año.

El ex petrolero también detalló que recorrer mil kilómetros para traer gas desde Anzoátegui a Carabobo y a otros estados, no es nada fácil, por el alto costo que representa. Explicó como ejemplo que Carabobo consume unas 15 gandolas de gasolina diarias.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí