martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Huracán Ida deja a miles sin energía y daños “catastróficos” en Luisiana

Huracán Ida deja a miles sin energía y daños “catastróficos” en Luisiana

El huracán Ida, el quinto más fuerte en tocar el continente americano en la historia reciente, llegó el domingo a Luisiana, sureste de EE.UU. A pesar de que en las últimas horas bajó de categoría, convirtiéndose en tormenta tropical, el fenómeno causó la muerte de una persona, desbordó las carreteras, causó graves daños a la infraestructura y dejó a un millón de personas sin electricidad. 

Fuertes inundaciones, olas gigantescas, lluvias torrenciales y ciudades sumidas en la oscuridad. Ese fue el panorama que dejó Ida en su primer día después de haber tocado tierra en Luisiana, Estados Unidos. 

El domingo 29 de agosto por la noche, la oficina del alguacil en el condado de Ascension Parish confirmó la muerte de un hombre de 60 años. Según las autoridades, el hombre falleció luego de que un árbol cayera sobre su casa. 

Ida tocó tierra cerca del mediodía del domingo cuando era catalogado por los servicios meteorológicos como un huracán categoría 4. En el momento en que azotó Port Fourchon, uno de los centros de la industria petrolera del estado, el huracán tenía vientos sostenidos de 240 km por hora (150 millas por hora) lo que lo convirtió en el quinto huracán más fuerte registrado en toda la historia del continente americano.

Su llegada se produjo 16 años después de que el huracán Katrina, una de las tormentas estadounidenses más catastróficas –que dejó 1.800 muertos– azotara la costa del Golfo. El aniversario generó pánico en buena parte de la población. 

“Casi sufro un ataque de pánico cuando las noticias anunciaron que era el aniversario de Katrina”, dijo Janet Rucker, una residente de Nueva Orleans a Reuters. Agregó: “Esto simplemente no es bueno para nuestros nervios y nuestra psique”.

Según informaron las autoridades, Ida causó daños “catastróficos” en diferentes zonas del estado de Luisiana. El gobernador John Bel Edwards afirmó que fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos”.

Además, los vientos del huracán provocaron un oleaje alto que excedió los 1,8 metros (6 pies) previstos por las autoridades. Las autopistas más importantes de la zona parecían ríos agitados y la zona metropolitana de Nueva Orleans se quedó sin electricidad.

El sistema de emergencias 911 en Orleans Parish también experimentó fallas este lunes en la mañana por lo que las autoridades le pidieron a la ciudadanía acercarse a la estación de bomberos más cercana de haber alguna emergencia.

Datos: France24.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad