jueves, diciembre 1, 2022
Entretenimiento Cine ‘Hijos de la Tierra’ la nueva película venezolana que trata sobre el...

‘Hijos de la Tierra’ la nueva película venezolana que trata sobre el comienzo de la explotación petrolera

Ambientada en una Venezuela rural, en plena dictadura del General Juan Vicente Gómez, el guion de la película venezolana ‘Hijos de la Tierra’ parte ese “boom petrolero” que cambió al país como historia general para ahondar en una variedad de temas que involucra a diferentes sectores de la sociedad, considerando que esta no es sólo una película de época para contar el éxodo campesino de aquel momento, sino que también aborda historias secundarias que transmiten emociones humanas retratadas a través de situaciones de carácter universal, como por ejemplo, el sentimiento de un padre despidiendo a su hijo a la orilla del mal, el primer amor heterosexual entre dos adolescentes (ese que jamás se olvida) e incluso el suicido son algunos de los subtemas que presenta el guion.

En palabras de su realizador Jacobo Penzo, “Hijos de la tierra trata sobre el comienzo de la explotación petrolera en Venezuela y de cómo la gente sintió ese llamado planetario durante 10 días del estallido de un pozo que suelta 100 mil barriles diarios sin intervención humana”.

Además, el contexto histórico de esta película se presta para el análisis del sector numismático, teniendo en cuenta que durante la misma se podrán apreciar determinadas piezas que fueron usadas como instrumentos de pago dentro de esta ficción ¿Tendrán algún valor histórico o carecerán de fundamentos numismáticos?

‘Hijos de la tierra’ se estrenará en las carteleras venezolanas el jueves 22 de septiembre, en todo el territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Henry Cavill confirma oficialmente su regreso como Superman en Black Adam de DC

“Esto es solo un aperitivo de lo que está por venir. La chispa de la esperanza ha sido renovada. Gracias por vuestra paciencia, será recompensada”. Esta es la frase con la que Henry Cavill acompaña el vídeo publicado en sus redes sociales en el que confirma de forma oficial su regreso como Superman al Universo Cinematográfico DC.

Marvel Studios confirma 16 películas hasta 2026

Ya se ha terminado la serie She-Hulk: Abogada Hulk que puede verse en Disney Plus siguiendo este enlace. Además, hace poco estrenaron...

Jamie Lee Curtis no quería regresar a Halloween

Jamie Lee Curtis regresará a la famosa franquicia de Halloween para la culminación de la trilogía del director David Gordon Green que da continuación a la original de John Carpenter de 1978.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,830FollowersFollow
44,077FollowersFollow

Ultimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad