lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Hidrosportuguesa y Ministerio de Aguas ejecutan reparación de tubo matriz de Guanare

Hidrosportuguesa y Ministerio de Aguas ejecutan reparación de tubo matriz de Guanare

Con el apoyo del presente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Las Aguas, dirigido por la Ministra Evelyn Vásquez, se ejecuta el trabajo de reparación de 11 fugas de agua que presenta el tubo matriz que surte a la ciudad de Guanare.

El ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, refirió que el gobernador Rafael Calles solicitó el apoyo y obtuvo la mejor respuesta con aporte de personal, maquinaria y materiales fundamentales como lo es la tubería de 66 pulgadas que se usará para sustituir los tramos averiados.

Pacheco explicó, que este martes a las 6pm fueron cerradas las compuertas del embalse para dejar sin agua el tubo matriz y comenzar a realizar las labores. Se instalaron dos campamentos y se activaron 4 frentes con 60 trabajadores, entre soldadores, plomeros, obreros y operadores de maquinaria, para realizar las reparaciones de las fugas de forma simultánea, con labores de 24 horas.

Se trata de un trabajo arduo, dónde se están cambiando los tramos de tubo dañados para que la solución sea duradera. Como la tubería instalada es de 42 pulgadas y la tubería aportada por el Ministerio es de 66 pulgadas, se hará una reducción de la misma para que funcione sin inconvenientes.

“No vamos a estar colocando parchos, vamos a sustituir los tramos colapsados con tubería nueva y revestida, aportada por el Ministerio de las Aguas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y la Ministra Evelyn Vásquez”, sentenció Pacheco.

Detalló el presidente de la hidrológica estadal , que un total de 120 metros lineales de tubería de 66 pulgadas aportó el Ministerio del Poder Popular para las Aguas para realizar las 11 reparaciones. Contó, que la obra a ejecutar es compleja porque las fugas están ubicadas en zona de montaña, donde con maquinaria pesada  hubo que hacer trochas para poder acceder a los puntos de fuga que están distantes entre ellos.

Pacheco explicó, que con dos máquinas Jumbo, aportadas por el Ministerio de Aguas se está excavando para abrir espacio alrededor de la tubería dónde están las fugas, procedimiento que facilitará la sustitución de la misma. Para instalar la nueva tubería se dispone de grúas especiales, ya que cada tubo de 66 pulgadas tiene un peso de 5 mil 650 kilos, eso dice de la magnitud de los trabajos en proceso.

Estas acciones son posibles gracias a la Gestión Potencia de nuestro gobernador Rafael Calles, y al apoyo del presidente Nicolás Maduro junto a la Ministra Evelyn Vásquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad