Inicio Actualidad Regionales Hidrosportuguesa reactivó bombeo en Toma de Captación Planta Camburito

Hidrosportuguesa reactivó bombeo en Toma de Captación Planta Camburito

La planta envía mil 240 litros por segundo para Acarigua-Araure

274
Personal técnico realizando la activación de la Toma de Captación. Foto: Prensa Hidrosportuguesa

El compromiso del gobernador Rafael Calles es total para lograr mejorar el servicio de agua potable en las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, en este sentido, este fin de semana equipos técnicos de Hidrosportuguesa, restablecieron el bombeo en la Toma de Captación de Planta Camburito.

El ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, apuntó que con esta acción ya se están enviando mil 240 litros de agua por segundo a la red de distribución de las ciudades gemelas y con ello se está garantizando un mejor servicio en la mayoría de sectores  populares, ya que se está duplicando el caudal que se estaba enviando.

Explicó Pacheco, que para reactivar el bombeo en Toma de Captación, hubo que realizar el embobinado de todas las partes mecánicas de uno de los motores, para poder instalarlo y activarlo. Adicionalmente, se hicieron trabajos de canalización en el río Camburito, para garantizar suficiente agua en la toma de la Planta.

El presidente de Hidrosportuguesa, asegura que con estas acciones el servicio de agua se ha recuperado en un altísimo porcentaje, y dijo que están en proceso para activar el Pozo Nro 2 del Parque Musiu Carmelo, con el cual se espera próximamente mejorar aún más la producción de agua en Acarigua-Araure.

- Publicidad -