martes, agosto 3, 2021
Actualidad Regionales Hidrosportuguesa planifica reparación del tubo matriz que surte de agua a Guanare

Hidrosportuguesa planifica reparación del tubo matriz que surte de agua a Guanare

Gobernador hizo inspección junto a Viceministro de Aguas en el Embalse La Coromoto

En el marco de su programa radial de hoy, el gobernador Rafael Calles, anunció que se está evaluando una parada en el bombeo de agua desde Tucupido hacia Guanare, para resolver unos botes de agua que tiene el tubo matriz en el tramo entre el embalse y la Planta Virgen de Coromoto.

El mandatario, manifestó que ya se están haciendo los preparativos para acometer los trabajos necesarios a fin de solventar los botes, y que en ese proceso este sábado hizo una inspección en el Embalse La Coromoto junto al Viceministro de Aguas, José Pereira.

Calles, explicó que los botes inspeccionados representan una fuga de 500 litros para el sistema de distribución de Guanare, reduciendo su capacidad de más de mil 200 litros por segundo a unos 700 litros por segundo.

“Lo que queremos es hacer una parada lo más corta posible, entre 2 y 7 días. Necesitamos 7 cuadrillas para hacer los trabajos y hasta ahora tenemos 3, parar ello estamos recibiendo el apoyo del Ministerio de Aguas, para tener todos los equipos necesarios que permitan subsanar los botes por lo menos en 3 días”, detalló Calles.

El gobernador, indicó que el trabajo a realizar es soldar el tubo matriz de 42 pulgadas en varios sectores, por ello los equipos de trabajo deben ser muy especializados. “En breve les anunciaré cuándo se hará la parada para que tomen sus previsiones en el hogar, y recojan agua en los envases que puedan”, dijo.

Sector Los Próceres

Calles, se refirió a la situación del sector Los Próceres de Guanare, dónde esta falla está afectando el suministro de agua. Apuntó, que ya giró instrucciones para que a los vecinos de este sector les atiendan con cisternas a través de la Guardia del Pueblo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad