En la tarde del pasado viernes, los paramédicos de la autopista intentaron realizar las operaciones para recuperar un cadáver que apareció en el río Guaire. Sin embargo, fue un rescatista espontáneo el que se sumergió en las aguas del contaminado río para retirar el cuerpo, el cual se encontraba a la altura de Los Ruices.
“13:10 a esta hora paramédicos de Ángeles de la Autopista realizan recuperación de cadáver en el río Guaire a la altura de la Río de Janeiro los Ruices”, dijo Juan Hernández, usuario de twitter.
Posteriormente, Eligio Rojas, periodista de sucesos, publicó en su Twitter, el video de la recuperación del cadáver. El sujeto, en traje de baño, se sumergió en las aguas del popular río caraqueño y extrajo el cadáver, sin ninguna clase de apoyo técnico.
“Detalle: Un rescatista espontáneo recuperó un cadáver de las aguas del río Guaire, a la altura de Macaracuay. La identidad del fallecido está en proceso de verificación”, señaló el periodista.
Apenas se retira del Guaire, el rescatista anónimo dejó el cadáver a la orilla del río, junto a los paramédicos, quienes se encargaron el resto del procedimiento. Incluso, los funcionarios felicitaron al sujeto por su apoyo, antes de proceder a hacerse cargo del fallecido.
Hasta el momento, no hay información sobre la procedencia del cadáver o cómo falleció.Al ver que los uniformados no entraban al agua y apenas lanzaban cuerdas y palos para intentar el rescate, el recogelatas se lanzó al agua y con sus propias manos arrastró al cadáver a la orilla, sin mucho esfuerzo.
Al ponerse su camiseta e irse del sitio, quienes observaron el hecho le aplaudían como un héroe, dejando a por lo menos cuatro bomberos mal parados en el lugar.