Hawley acusa a Facebook de coordinarse con las demás redes sociales para controlar la información

0
35
Imagen de archivo del senador estadounidense Joshua Hawley. Foto: Hilary Swift /Getty Images

El senador estadounidense por el estado de Missouri, Josh Hawley, acusó el pasado martes a Facebook de coordinarse con otras empresas como Twitter y Google para controlar qué información aparece en sus plataformas.

En testimonio ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos de América, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, le dijo a Hawley que las empresas sí compartieron información sobre señales e inteligencia con fines de seguridad que afectan a sus plataformas.

“Coordinamos y compartimos señales sobre temas relacionados con la seguridad”, Zuckerberg. “Entonces, por ejemplo, si hay señales alrededor de un ataque terrorista o alrededor de imágenes de explotación infantil o alrededor de un gobierno extranjero que crea una operación de influencia, esa es un área donde las empresas comparten señales sobre lo que ven. Pero creo que es importante dejar muy claro que eso es distinto de las políticas de moderación de contenido que tenemos nosotros o las otras empresas”.

El Sr. Zuckerberg dijo que las compañías no hacen las políticas de contenido del orden de colaboración, y agregó que iba a hablar con su equipo y el seguimiento con el Sr. Hawley para conseguir que la información que estaba buscando.

Hawley no se tragó las respuestas de Zuckerberg y dijo que las respuestas del director ejecutivo de Facebook eran inaceptables, predecibles y una razón más para que el gobierno tomará medidas contra “these modern-day robber barons (estos barones ladrones de hoy en día)”.

“Lo que tenemos aquí es una clara evidencia de la coordinación entre Twitter, Google y Facebook, el Sr. Zuckerberg sabe que tiene las herramientas para rastrear esto, pero no recuerda o no se compromete a dejarnos verlo”, dijo el Sr. Dijo Hawley. “Tenemos evidencia de que Facebook rastrea a sus propios usuarios en toda la web. El Sr. Zuckerberg no responderá preguntas al respecto, no puede recordar el nombre, no está seguro de si la herramienta se implementa de esta manera y no se compromete a brindarnos información básica”.

El Sr. Hawley señaló sarcásticamente que estaba sorprendido por la cantidad de testigos que testificaron ante el comité judicial, “de repente desarrollan amnesia, tal vez sea algo sobre el aire en la habitación”.

El Sr. Zuckerberg estaba testificando a través de una transmisión en vivo y no en la misma habitación que el Sr. Hawley.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí