viernes, enero 21, 2022
Actualidad Internacionales Hacen publico acuerdo de Alex Saab con USA para eliminar cargos sobre...

Hacen publico acuerdo de Alex Saab con USA para eliminar cargos sobre su hijo

Shadi Nain Saab Certain Tiene 25 años, es uno de los dos hijos del primer matrimonio del barranquillero Álex Saab ahora mismo se le incrimina por la firma que colocó en un banco de Suiza y en unos papeles privados que terminaron en Hong Kong, por los que su nombre apareció en un expediente judicial en Estados Unidos que, como a su progenitor, podrían terminar llevándolo a una celda federal en territorio norteamericano. 

Hasta el momento su nombre es clave, pero no tanto para desenredar la trama corrupta y de lavado de capitales que, según la justicia de Estados Unidos, Saab montó para Maduro en al menos seis países, sino para presionar al recién extraditado a que colabore con las autoridades. 

Resulta que Shadi Saab ya viene siendo rastreado por el FBI y por el Departamento del Tesoro. Por un lado, es el titular de una cuenta que en 2020 Saab confesó tener en Suiza y cuyo saldo superó los 730 millones de dólares; ya fue judicialmente intervenida por Estados Unidos. 

Y, por el otro, apareció desde 2015, con tan solo 19 años, y hasta 2017 como director de Group Grand Limited, la piedra angular del entramado empresarial corrupto que montó su padre para enriquecerse con las cajas Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), método de control alimenticio y social que Maduro implementó en Venezuela y que hasta el ELN ha terminado controlando en la frontera con Colombia. 

Hasta el momento se sabe que las negociaciones con el estado norteamericano avanzan por buen camino, al punto que de su colaboración podrían derivarse al menos tres acusaciones federales nuevas contra igual número de cómplices colombianos, pero que además tal es el grado de interés del Departamento de Justicia en la información de Saab que el llamado Cartel de los Soles, al mando del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, por quien se ofrecen 10 millones de dólares de recompensa por narcotráfico, está comenzando a aparecer en los borradores de las matrices de colaboración. 

Si el acuerdo se finiquita, Saab podría acudir a la figura de fianza y afrontar el resto de su proceso en libertad. Pero desde Caracas siente la presión porque Maduro tiene la prohibición expresa de que su esposa Camila Fabbri pueda salir de Venezuela. De hecho, si comienza a colaborar, fuentes en el país vecino hablan de una posible captura de la también modelo. 

En el Departamento de Estado en Washington hay expectativa porque podría ser el clavo que les hace falta para poder acabar de una vez por todas con Maduro. Algo que la administración de Joe Biden también ha fijado como prioridad. 

Fuente: El Colombiano 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Chile es sacudido por tsunami luego de erupcionar el volcán de Tonga

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves, informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad