martes, agosto 3, 2021
Actualidad Regionales Habitantes de Los Tanques y la Lucía caminan más de 3KM para...

Habitantes de Los Tanques y la Lucía caminan más de 3KM para llegar a sus casas

Los habitantes del Caserío La Lucía, Los Tanques y La Sabana en el municipio Araure del estado Portuguesa, deben caminar más de 3 kilómetros, bien sea para ir a trabajar o regresar a sus hogares, ya que el poco transporte que funciona en la semana de radicalización por el COVID-19, llegan hasta el peaje que está en la salida del municipio que colinda con el vecino estado Lara.

Estos sectores están en la zonas rurales de Araure, por lo que la requiere ir a sectores más más poblados a 20 minutos aproximadamente, para trabajar y comprar insumos, sin embargo, en las semanas radicalización, las autoridades no permiten a los transportistas llegar hasta estas comunidades, obligando a los habitantes a caminar desde sus casas hasta el peaje La Lucía para poder correr con suerte y tomar un autobús, que de paso cobra el pasaje completo.

María Vera, una de las afectadas, expresó que se exponen a ser atropellados en la carretera por cualquiera de los vehículos que transitan por allí, por otro lado, no hay disponibilidad de efectivo y es entendible que no permitan salir a las unidades, porque hay radicalización, pero esta zona pertenece a Araure, no al estado Lara.

Vera señaló, que cuando reclaman a los transportistas por el cobro del pasaje completo, estos muchas veces se molestan y amenazan con no llevarlos, por otro lado terminan caminando el doble y terminan más agotados de lo normal, “Esto es un acabo de vida”.

Por su parte Cándida Mendoza, señaló que es necesario trabajar para medianamente comer, es necesario que las autoridades hagan algo, porque quedamos en el limbo, en semana radical, la gente que va a Barquisimeto no viaja, pero nosotros no estamos en Barquisimeto estamos en Portuguesa, “El alcalde de Araure que haga algo porque no nos vamos a morir de la pandemia, sino de hambre”.

Mendoza alertó, “Aquí en estos caseríos todos nos conocemos, entonces la gente del CLAP, que hagan una lista para que permita que entre las busetas y nosotros no tengamos que caminar tanto, uno llega es cansado, para levantarse al día siguiente a la misma agonía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Publicidad