Es la segunda vez en lo que va del mes de enero que los habitantes de las ciudades de Acarigua y Araure protestan por la falta del vital líquido, siendo la primera el 12 de enero. Debido a la indiferencia de Hidroportuguesa, los ciudadanos, salieron a protestar cerrando la avenida Libertador en el estado Portuguesa, la mañana de este lunes 25 de enero.
Esta medida responde a las acciones asumidas por las comunidades organizadas, a través de la comisión del agua, para seguir exigiendo el derecho a contar con agua, y responsabilizan a el ingeniero Heberto Pacheco, presidente de la hidrológica de no dar orden a los trabajados para la reactivación de los distintos pozos que permitirían llegue el agua.
Mahycol Linárez dirigente social comunitario, manifestó que no se cansarán de protestar, exigen que se reactiven los pozos, “no queremos más promesas, queremos hechos palpables, el gobernador Rafael Calles dijo hace unos días que habían llegado los implementos para reactivar los pozos”.
“Como comunidad organizada, hemos ido a supervisar los supuestos trabajos que se deben estar realizando y cuando se va a verificar cuál es el avance en los trabajos de recuperación de los pozos, lo que vemos caminando allí es a la cantidad de personas cargando agua, porque del resto ni una tuerca se ha movido”, expresó
Linárez, afirmo que tomarán las acciones necesarias, para seguir exigiendo el derecho a tener agua en las viviendas, cuando la mayoría son adultos mayores, personas con discapacidad y niños que están siendo afectados en su calidad de vida.