martes, agosto 3, 2021
Actualidad Regionales Gremios acudirán este 1 de mayo a una protesta pacífica en busca...

Gremios acudirán este 1 de mayo a una protesta pacífica en busca de mejoras salariales

El gremio de educadores se une nuevamente e incentiva a la comunidad a que les acompañen este primero de mayo, Día en el que se conmemora el “Día del trabajador” en Venezuela, a exigir los derechos que día tras día ven perdidos, pues los encargados de impartir conocimientos son los que menos apoyo reciben de los entes responsables de su resguardo, la protesta pacífica se estará realizando en las adyacencias de la Federación Venezolana de Maestros sede Acarigua. 

Por su parte Ana María Velázquez, presidente del colegio de Enfermería Acarigua Portuguesa explicó que este es “un acto de ciudadanía, un acto de rebeldía, un acto para luchar por nuestros derechos, una actividad en la que estamos llamando a toda la población de Acarigua y Araure para que participe y visualice la crisis humanitaria y compleja que hoy día estamos padeciendo todos los venezolanos del sector público y privado”. 

Velázquez señaló que la coalición sindical gremial ratifica el compromiso de unidad para continuar con una lucha que inició hace muchos años “nosotros continuamos en la calle exigiendo nuestro derecho constitucional como es el artículo 91 que establece un salario digno para los venezolanos, además del derecho a la salud, a la educación y el derecho a los servicios públicos”. 

La invitación fue extendida a los gremios que más se han visto afectados por la reciente escasez de combustible como lo son la Cámara de Comercio e Industria, Fedeagro, agricultores en general, entre otros gremios del estado Portuguesa.

El reclamo se realizará masivamente pues se conoce que en la capital del estado (Guanare) también se estarán unificando grupos con el mismo objetivo, Iván Bravo, presidente del sindicato Site Filial de Fetrasined en el estado Portuguesa Informó que en el municipio Guanare se concentrarán en la Plaza Andrés Bello, por su parte en Biscucuy, Ospino y San Rafael de Onoto se reunirán en las Plaza Bolívar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Publicidad