lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Tecnología Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas 'stalkerware', según...

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas ‘stalkerware’, según estudio

El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo ‘stalkerware’, según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

El ‘stalkerware’ es un ‘software’ que permite espiar a otra persona a través de un dispositivo inteligente, en general con el objetivo de monitorizar su actividad y acceder a registros de la misma, como información bancaria, contraseñas o historial de navegación o de llamadas.

La aplicación Google Play Protect detecta nueve de cada 29 programas de tipo ‘stalkerware’, una cifra, que según el investigador de Atlas VPN, Edward Garb, demuestra que “cuando se trata de protección ante virus, una marca conocida no siempre es la mejor opción”.

Este dato se recoge en el último análisis AV-Test, que ha realizado con las aplicaciones de seguridad más populares para comprobar cuáles tienen mejor rendimiento en términos de detección de programas espía en los dispositivos Android frente a 29 amenazas de ‘stalkerware’.

La compañía de ciberseguridad señala en un comunicado enviado a Europa Press que marcas como Bitdefender (100%), Trend Micro (100%), ESET (96,6%) y Kaspersky (96,6%) se encuentran entre las que mostraron un mejor rendimiento en la identificación de las amenazas. El segundo peor resultado lo obtuvo NortonLifeLock Norton 360, que solo detectó 17 programas espía de los 29 (58,6%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

WhatsApp incorpora un directorio de “negocios locales”

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad