jueves, noviembre 24, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Google Meet se actualiza para consumir menos recursos de un PC gracias...

Google Meet se actualiza para consumir menos recursos de un PC gracias a su GPU

Google ha actualizado su servicio Meet para que consuma menos recursos de un ordenador al utilizar su unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) en lugar de la unidad central de procesamiento (CPU).

La compañía de Mountain View ha destacado la creciente relevancia de la videoconferencia en los últimos años en un comunicado publicado en su blog de Inteligencia Artificial (IA).

Como resultado, Google ha incluido nuevas funciones en su servicio Meet, como el de implementar el procesamiento en la nube para mejorar los efectos de fondo y reducir el consumo del dispositivo durante las videollamadas.

Estos efectos son posibles gracias a los modelos de aprendizaje automático que Google Meet ejecuta directamente desde el navegador del usuario sin necesidad de instalar ‘software’ adicional.

Hasta el momento, la CPU de un ordenador se ha encargado de procesar estos modelos de aprendizaje automático de Google. Con la última actualización de Meet, la GPU será la que realice esta tarea.

Para ello, la compañía ha implementado en esta actualización un nuevo modelo de segmentación basado en imágenes de entrada de alta resolución (HD), en lugar de en imágenes de baja resolución, como hasta ahora. Un cambio que permite doblar la resolución respecto al anterior modelo, según Google.

Sin embargo, sus cálculos apuntan que al doblar la resolución de la entrada se cuadruplica el coste computacional. Un peaje que la CPU de muchos dispositivos no puede pagar al estar limitada por la segmentación en HD que debe ejecutar en paralelo.

Ante este contexto, Google Meet empezará a apoyarse en la GPU de los equipos de gama media y alta, que integran componentes más potentes. La tecnológica cree que los núcleos de rendimiento bajo contenidos en esta unidad son ideales para procesar modelos convulacionales de alta resolución lo que a su vez reducirá el uso de recursos del ordenador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad