lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Tecnología Google finaliza instalación de nuevo cable submarino que conecta EE.UU. con Europa

Google finaliza instalación de nuevo cable submarino que conecta EE.UU. con Europa

La compañía estadounidense Google ha terminado la instalación de un nuevo cable submarino, llamado Grace Hopper, que conecta EE.UU., Reino Unido y España, según un comunicado publicado este martes en su página web.

El proyecto, que fue anunciado el año pasado, conectará Nueva York con la localidad británica Bude y el municipio español de Bilbao. Con 16 pares de fibra, se espera que mejore la resistencia de la red de Google que sostiene sus productos para consumidores y empresas.

Desde la empresa con sede en California indican que su objetivo es apoyar a los usuarios que confían en sus productos, así como a los clientes que utilizan sus herramientas para hacer crecer su negocio. “El Grace Hopper representa una nueva generación de cable transatlántico”, reza el texto.

Asimismo, señalan que el cable submarino les permitirá planificar y prepararse para las futuras necesidades de capacidad de sus clientes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, así como satisfacer una creciente demanda de conectividad y servicios de banda ancha.

“El cable utilizará una novedosa ‘conmutación de fibra’, que nos permite mover mejor el tráfico alrededor de las interrupciones para una mayor confiabilidad”, continúa el texto, que asegura que permitirá la circulación de información de forma rápida y segura entre América y Europa, aumentando la capacidad y potenciando los servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

Por último, detallan que el Grace Hopper utilizará una nueva arquitectura de conmutación multidireccional para proporcionar niveles óptimos de flexibilidad y resistencia de la red para adaptarse a fallas imprevistas o patrones de tráfico.

El mes pasado Google y Facebook anunciaron su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot, de 12.000 kilómetros de longitud, junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT.

Datos: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

WhatsApp incorpora un directorio de “negocios locales”

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad