lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Tecnología Google desarrolla una tecnología para manejar dispositivos Pixel mediante gestos en la...

Google desarrolla una tecnología para manejar dispositivos Pixel mediante gestos en la piel

Google trabaja en una nueva tecnología que ofrecerá a los usuarios la capacidad de controlar dispositivos Pixel portátiles, como relojes inteligentes o auriculares, mediante el control táctil en la piel de los usuarios.

El portal Lets Go Digital ha tenido acceso a unos documentos presentados a mediados de 2020 por Google LLC ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta patente recibe el nombre de ‘Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal’ y fue aprobada y publicada el 3 de marzo de 2022.

Se trata de una tecnología que recibe el nombre de Sensor Fusion, está integrada en los dispositivos y es capaz de captar las ondas mecánicas creadas a través de los gestos sobre la piel.

Una vez registrados por varios sensores, la tecnología combina estos datos de movimiento en un comando de entrada para el dispositivo Pixel portátil que se esté utilizando, como un ‘smarwatch’ o unos auriculares inalámbricos.

De ese modo, se puede subir o bajar el volumen de los auriculares, así como responder a las llamadas o reanudar la reproducción de un audio o una canción únicamente deslizando el dedo desde la sien al pómulo o viceversa.

Por el contrario, para manipular el reloj inteligente solo sería necesario tocarse la zona de la muñeca y deslizar de manera vertical, así como en el dorso de la mano o en el antebrazo, según la documentación de la patente.

Además de deslizamientos, esta tecnología sería capaz de registrar otros gestos de control cerca de los dispositivos, como un toque, corto o largo, con uno o varios dedos, así como la creación de áreas táctiles con forma de rectángulo, eclipse o círculo.

Con el objetivo de que los dispositivos puedan distinguir entre movimientos de control y otros que no lo son, que los usuarios realizan de forma involuntaria, se utiliza tecnología de aprendizaje automático.

De esa forma, el usuario podrá asentir, masicar, caminar, acariciar o mover la cabeza sin que se los dispositivos lo detecten como un gesto de entrada y modifiquen su reproducción.

Conviene recordar que a finales de febrero Sony presentó unos auriculares True Wireless Stereo (TWS) con una característica similar, los Sony Link Buds.

Están equipados con un sensor que permite controlar la reproducción de un archivo sin tener que manipularlos, con lo que han denominado un sistema táctil proyectado. Para ello, solo es necesario que los usuarios se toquen la piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Twitter limitará la visibilidad de tuits que infrinjan su nueva política contra la desinformación en conflictos armados

Twitter ha anunciado una nueva política para combatir la desinformación en tiempos de crisis, concretamente, en conflictos armados como el de Rusia y Ucrania, para lo cual limitará la visibilidad de tuits que infrinjan la normativa y potenciará la del resto, entre otras medidas.

Apple estrena Apple Music Live, una sección de conciertos en directo en su plataforma de música en ‘streaming’

Apple ha anunciado el lanzamiento de Apple Music Live, una sección que concentra conciertos en directo exclusivos de Apple Music que arrancará el próximo 20 de mayo con la actuación 'One Night Only in New York' del artista Harry Styles.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad