sábado, noviembre 26, 2022
Entretenimiento Videojuegos Google anuncia el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos por internet

Google anuncia el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos por internet

Google anunció este jueves que va a cerrar Stadia, la plataforma de videojuegos por internet que lanzó en 2019 con gran fanfarria, pero que nunca ha conseguido el éxito esperado por el gigante tecnológico.

En un mensaje en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que, pese a su “sólida base tecnológica”, el proyecto nunca atrajo el número de usuarios que se preveía, por lo que ha tomado “la difícil decisión” de empezar a preparar su cierre.

Los usuarios podrán seguir accediendo al servicio hasta enero del año próximo para completar sus partidas y Google dijo que reembolsará todas las compras de hardware hechas a través de la Google Store y las de juegos y contenidos hechas en Stadia.

La compañía dijo que espera que la mayoría de esos reembolsos se haya completado para mediados de enero y apuntó que próximamente ofrecerá más detalles sobre el proceso.

El atractivo de Stadia se basaba en ofrecer la posibilidad de jugar en “streaming”, al estilo de lo que hacen servicios como Spotify con la música o Netflix con la televisión, eliminando la necesidad de contar con una consola, con discos físicos o de descargar los grandes archivos que suelen requerir los juegos de ordenador.

La apuesta ha sido uno de los principales movimientos de Google en el sector del videojuego, uno de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica y en el que buscan su hueco casi todos los gigantes de Silicon Valley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La fase de grupos de la Spiritual Rift Series ha llegado a su fin

La fase de grupos de la Spiritual Rift Series ha llegado a su fin y en LGA Play no podríamos estar más felices con los resultados del Split Clausura hasta la fecha.

Semana 6: Split Clausura de la Liga de League of Legends

Luego de que finalizara la Semana 6 del Spiritual Rift Series, ya queda tan solo una semana para que finalice la fase de grupos del Split Clausura y así abrirle paso a los PlayOffs.

Axex eSports se apodera de la cima tras el regreso de la Spiritual Rift Series: Split Clausura en la Semana 5

Luego de postergar la quinta semana de nuestra Liga Venezolana de League of Legends, LGA Play estuvo más que listo para retomar los enfrentamientos del Spiritual Rift Series: Split Clausura.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad