Actualidad Economía Gobierno venezolano actualiza condiciones para la recarga de gasolina premium

Gobierno venezolano actualiza condiciones para la recarga de gasolina premium

El Gobierno venezolano anunció este martes que a partir del 1 de enero de 2022 actualizará los sistemas para hacer “más eficiente” la forma de recargar el cupo de gasolina premium.

En un comunicado compartido en el blog Patria, las autoridades venezolanas recomendaron a los usuarios comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas, realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.

A su vez pidieron eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas, además de revisar la lista de vehículos registrados para dejar el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación del combustible.

De esta manera, el gobierno de Maduro, según el comunicado, priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado, dejando la recarga de gasolina para el inicio de cada mes.

“En el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes” agregan.

Pasos para el registro de vehículos y motos 

Por medio de la opción Vehículo de la sección Perfil se registran los medios de transporte que posee cada persona que desea recibir el subsidio de gasolina premium, siendo verificado por el Intt.  

En caso que esto no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo, para facilitar la entrega del subsidio están previstos dos mecanismos temporales: 

  • Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.
  • Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Estos mecanismos no serán posibles para aquellos vehículos sin placa y en general aquellos que al menos no registren la placa correcta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bolsa de Valores Caracas: empresa del Estado que cotice estará obligada a rendir cuenta

Ante el anuncio del gobierno venezolano de que hasta 10% de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que el hecho que una empresa cotice en la bolsa la obliga a ser transparente y a rendir cuentas de forma permanente.

Empresas públicas ofertarán acciones para la inversión nacional e internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional.

Consecomercio: Hay estados donde ni siquiera el 5% de los establecimientos comerciales están en capacidad de aplicar el IGTF

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, reportó que hay estados donde ni siquiera el 5% de los establecimientos comerciales están en capacidad de aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) afectando el funcionamiento adecuado del sector.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad

Salir de la versión móvil