Gioconda Rivas: “Es factible luchar contra el Covid-19 y reactivar las actividades comerciales”

0
75
Imagen de archivo de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua - Araure (CCIAA), Gioconda Rivas. Foto: Diario Ultima Hora

En el comienzo de la semana de cuarentena radical, bajo el esquema 7+7 implementado por el Gobierno nacional, Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), señaló que es necesario flexibilizar los horarios para que los comerciantes puedan laborar sin mayores restricciones.

Comentó que durante los meses de pandemia se han registrado pérdidas millonarias en los comercios, por lo que es necesario que estos puedan trabajar normalmente, mucho más cuando se acerca la época navideña.

“Levantando el esquema 7+7 y utilizando estrictas medidas de bioseguridad es posible reabrir los negocios”, dijo al agregar que “en Venezuela se necesita trabajar y producir para salir adelante, mucho más en medio de la grave crisis económica que atravesamos”.

La representante gremial, destacó igualmente la propuesta de Consecomercio de mantener un equilibrio entre la bioseguridad, la producción y la conciencia ciudadana.

“Son tiempos en donde debemos ser mucho más conscientes. Por un lado, los comerciantes deben continuar y ser más estrictos con las medidas preventivas y, por el otro lado, el ciudadano común debe acatar los controles que se implementan por su seguridad”, enfatizó.

Rivas también recalcó que el cierre de comercios no ha contribuido con el aplanamiento de la curva de contagios por Covid-19, e indicó que sí es factible luchar contra este virus y reactivar las actividades comerciales.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí