lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Paréntesis 'Ghosting', 'curving' o 'instagrandstanding': los nuevos términos que describen las relaciones en...

‘Ghosting’, ‘curving’ o ‘instagrandstanding’: los nuevos términos que describen las relaciones en línea

La llegada de la tecnología a las relaciones de pareja, con los ‘smartphones’, aplicaciones de mensajería y de citas y redes sociales, ha motivado que las conductas de siempre se adapten al entorno digital y surjan nuevos términos para referirse a ellas.

De acuerdo con el ‘I Estudio sobre tecnología y emociones’ del fabricante de ‘smartphones’ Wiko, casi la mitad de los españoles (48,58%) admite haber sido ‘stalkeado’ en redes por parte de otra persona, mientras que uno de cada cuatro reconoce haber padecido ‘birdboxing’ de alguien (25,37%) o incluso ‘orbiting’ (25,07%).

Estos términos, aunque son utilizados frecuentemente por los más jóvenes cuando utilizan las herramientas tecnológicas, pueden no resultar familiares para muchos usuarios, aunque alguna vez las hayan realizado, recibido o incluso sufrido, y por ello Wiko ha recopilado los principales.

LOS INICIOS DE UNA RELACIÓN

Uno de los conceptos referidos a los momentos iniciales de una relación es elde ‘instagrandstanding’, la versión digital de las indirectas.

Este concepto consiste en llamar la atención de una persona publicando de forma consciente contenidos en redes sociales (especialmente en Instagram) que le resultan particularmente interesantes a la otra persona, aunque sin referencias directas, buscando que sea esta persona la que inicie la conversación.

Otro de los términos del principio de una relación es el ‘birdboxing’, una forma de identificar situaciones de un enamoramiento extremo en las personas son incapaces de reconocer los defectos de la otra persona y consideran que todo lo que le rodea es perfecto.

Como curiosidad, su nombre procede de la película ‘Bird Box’ (2018), en la que los personajes usan una venda en los ojos para sobrevivir. Para que todos lo entiendan, puede traducirse por ‘estar en una nube’.

CUANDO LA COSA NO VA BIEN

En los casos en que la relación no marcha por buen camino, un término utilizado frecuentemente es el ‘orbiting’. Este concepto se refiere a cuando alguien parece no tener interés real en otra persona, no contesta sus mensajes ni responde sus llamadas, pero da ‘like’ a sus publicaciones, reacciona a sus ‘stories’ o comenta alguna foto. Los integrantes de la Generación X lo llamarían algo así como ‘ni contigo ni sin ti’.

Otro palabra para cuando las cosas no van bien es la de ‘curving’. Ante un chat con una persona con la que se desea cortar conversación, hay personas que, en lugar de comunicar este desinterés abiertamente, optan por otra forma de transmitirlo.

Ejemplos de esta conducta son una mayor demora a la hora de responder mensajes, descenso progresivo de la extensión de las respuestas o excusas constantes para no verse en persona. Generaciones anteriores podrían llamarlo ‘marear la perdiz’.

(MALAS) FORMAS DE ACABAR

Terminar una relación, aunque sea en sus fases iniciales hace que algunas personas sufran lo que siempre se ha conocido como un ‘plantón’. En el plano digital esto se conoce como ‘ghosting’, cuando tras días o semanas de conversación constante y fluida por chat, una de las personas ‘desaparece’ repentinamente y sin dar explicaciones.

Otra mala práctica es el ‘stalking’, que consiste en fisgonear en las publicaciones e interacciones de otra persona en redes sociales, con el objetivo de estar informado de su día a día. Este fenómeno es común en las relaciones de pareja después de las rupturas que no se han encajado bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Esparta recibió vuelo inaugural Rusia- Porlamar con 437 turistas

Este jueves 16 de septiembre arribó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita el vuelo inaugural de la ruta Moscú–Porlamar con 437 turistas a bordo.

Venezolana se convierte en la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

El medio Univisión dió a conocer la noticia de que la venezolana Luisana Pérez Fernández será la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca.

Video difundido no es del Alcalde Primitivo Cedeño

Recientemente ha sido publicado un audiovisual dónde se aprecia a un dirigente político aparente representante del oficialismo, dando un discurso en lo que se presume es una campaña.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad