Gal Gadot será la nueva Cleopatra

0
56
Foto: AP / Archivo

La actriz israelí conocida por todo el mundo por interpretar a la Mujer Maravilla y formar parte de la Liga de la Justicia en DC Comics, ahora encarnará a la faraona más famosa del Antiguo Egipto y ultima en su cargo, antes de la intervención romana.

La actriz ha vuelto a unirse a la directora Patty Jenkins, con quien ya ha trabajado en películas anteriores, encarnando a la Mujer Maravilla para al fin logra revivir el personaje que Elizabeth Taylor interpretó en 1963 dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Una película colosal que casi lleva a la quiebra a los estudios 20th Century Fox.

El pasado diciembre Gadot acababa el rodaje de Muerte en el Nilo, con Kenneth Branagh como Hércules Poirot. En un futuro próximo aún sin fecha, la actriz, productora y modelo israelí, de 35 años, volverá a Egipto convertida en la reina que enamoró a Julio César y a Marco Antonio.

Según el portal especializado Deadline, había mucho interés en Hollywood por resucitar a la hija de Ptolomeo XII y finalmente ha sido Paramount Pictures quien ha tomado la iniciativa, con la propia Gadot como productora. La guionista de esta nueva versión cinematográfica de la reina egipcia será Laeta Kalogridis ( Altered Carbon , Alita: ángel de combate), que escribirá esta aventura junto a Jenkins y Gadot, en lo que será una producción liderada por mujeres.

El proyecto ha creado mucha expectación, ya que la referencia más cercana del personaje en la ficción es la que encarnó Elizabeth Taylor junto a Richard Burton y que se convirtió en la producción más cara hasta la fecha, por su accidentado rodaje y el coste de sus ostentosos decorados y vestuario. Aunque funcionó bien en taquilla y ganó cuatro Oscars, la producción casi hunde a 20th Century Fox, que necesitó un año para recuperar los 44 millones de dólares invertidos para realizarla. Pese al legendario tropiezo de Cleopatra, en los últimos años Angelina Jolie y Lady Gaga estuvieron interesadas en interpretar una nueva versión y directores como James Cameron, Denis Villenueve o David Fincher quisieron dirigir la historia.

Por su parte la misma Gadot confirmó la noticia a traves de redes sociales expresando: “Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”.

Por el momento se desconoce una posible fecha de estreno.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí