lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Economía Gaceta Oficial: En vigencia desde este #15Mar nuevo salario mínimo de Bs.130...

Gaceta Oficial: En vigencia desde este #15Mar nuevo salario mínimo de Bs.130 equivalente a US$30,2

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.691, fechada el 15 de marzo, se oficializa el nuevo salario mínimo nacional que se fija en 130 bolívares, sin referencia al Petro, mientras que el ingreso básico para adolescentes y aprendices se establece en 97,50 bolívares mensuales, siempre que estos trabajadores no realicen tareas equivalentes a las del resto de los adultos, en cuyo caso devengarán el salario mínimo completo.

De esta manera se concreta, a partir de este 15 de marzo, un aumento de 1.757% del salario mínimo. Al tipo de cambio oficial el ingreso básico equivale a 30,23 dólares mensuales, sin que se establezca ningún mecanismo de indexación como había anunciado el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que este salario sería equivalente a medio Petro.

Las pensiones y jubilaciones se homologan a este nuevo salario mínimo de 130 bolívares, de acuerdo con los artículos 4 y 5 de este decreto presidencial.

El decreto no hace mención al bono o cestaticket que suele acompañar a los aumentos del salario mínimo, pero posiblemente este ingreso se regule en un decreto específico. El presidente Maduro había anunciado la posibilidad de que esta remuneración adicional, no imputable a prestaciones, sería equivalente a 45 bolívares, por lo que el ingreso mínimo integral sería de 175 bolívares, equivalente a 40,7 dólares.

Este nuevo salario mínimo sigue siendo uno de los más bajos de América Latina. El gobierno plantea la necesidad de ir recuperando el salario mínimo hasta niveles equivalentes a 300 dólares de manera progresiva, en línea con la expectativa de crecimiento económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.320,61 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.320,61 puntos, con una variación de 96,03 puntos (+1,54%) con respecto a la sesión anterior.

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad