martes, julio 5, 2022
Deportes Fútbol Futbolista profesional australiano Josh Cavallo anuncia que es homosexual

Futbolista profesional australiano Josh Cavallo anuncia que es homosexual

"Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", dijo en sus redes el deportista de 21 años. Su club, otros equipos grande y figuras del fútbol le brindaron apoyo.

El centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, reconoció públicamente el miércoles (27.10.2021) su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en activo en salir del armario en la máxima liga de Australia.

“Soy futbolista y soy gay”, dijo en redes sociales el jugador de 21 años, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.

Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad: “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, indicó.

“Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, agregó.

El fútbol, un campo donde pocos hombres reconocen su homosexualidad

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario. La mayoría lo ha hecho tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.

Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton es el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de retirarse, en 2013. El estadounidense Robbie Rogers, que llegó a jugar en el Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay después de colgar las botas ese mismo año.

Apoyo de figuras del fútbol

Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otros clubes grandes de fútbol expresaron su apoyo al futbolista australiano Josh Cavallo, tras realizar su anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un video publicado en la cuenta de su equipo, el Adelaide United.

“No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.

El delantero Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. “Orgulloso de ti”, afirmó el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.

“Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti”, publicó en tanto el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo, con pasado en el Espanyol de Barcelona y que llegó al Adelaide en noviembre del 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

FIFA usará inteligencia artificial en Catar

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competición futbolística más importante del mundo.

Yeferson Soteldo celebra su cumpleaños con más dudas que aciertos

Hoy 30 de junio, está de cumpleaños el extremo venezolano Yeferson Soteldo, uno de los jugadores más desequilibrantes de Venezuela. Nació en Acarigua, Estado Portuguesa, en el año de 1997 y desde muy pequeño demostró sus cualidades para poder jugar al fútbol.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad