lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Internacionales Fuerzas israelíes provocan ataque donde se desploma la torre Al Shorouk en...

Fuerzas israelíes provocan ataque donde se desploma la torre Al Shorouk en Gaza

Esta imágen registrada durante una transmisión en vivo de la televisión árabe de la BBC muestran el momento en que una torre de Gaza fue derrumbada por un ataque israelí con cohetes. 

La torre residencial de Al-Shorouk está situada en una zona densamente poblada de la ciudad palestina. 90 minutos antes del ataque los residentes fueron alertados para que la evacuaran. 

Un edificio de una decena de pisos, que albergaba oficinas de la cadena televisiva palestina Al Aqsa, resultó completamente destruido este miércoles por un bombardeo israelí en Gaza, constató un periodista de la AFP. 

El ataque se produjo en medio de una escalada de violencia entre israelíes y palestinos que estalló el lunes, después de varias semanas de crecientes tensiones. Hasta este jueves al menos 67 personas murieron en Gaza, incluídos varios niños, y 7 en Israel. 

La torre Al-Sharouk está situada en la ciudad de Gaza. Es el tercer gran edificio de la ciudad destruido desde que se inició la campaña de ataques aéreos israelíes, en pleno pulso militar con el movimiento islamista Hamás. 

El movimiento islamista Hamás anunció una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se elevaría a más de 1.000 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes. 

Hamás advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de la cadena televisiva local Al Qods. 

Los ataques fueron constantes a lo largo del día, a uno y otro lado de la frontera. En la Franja de Gaza murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños. 

Del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado murió por el disparo de un misil antitanque, un niño de seis años tras el estallido de un cohete en Sederot. Hamás también reconoció la muerte de varios comandantes, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza. 

Son los combates más intensos desde la guerra de 2014, lo que llevó a Estados Unidos a anunciar el envío de un emisario a la región, Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos. Washington instó a su aliado israelí, al que sigue apoyando en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, a evitar en la medida de lo posible “víctimas civiles”.

Rusia por su parte pidió la reunión urgente del Cuarteto para Oriente Medio, que también agrupa a la Unión Europea y a la ONU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió durante una visita en Moscú la “desescalada” para proteger la vida de los civiles “que mueren en condiciones absolutamente inaceptables”.

Datos: BBC y El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parte un nuevo lote de Sputnik V desde Moscú hacia Caracas

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

EE.UU. asistirá con 336$ millones a venezolanos vulnerables

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad