lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Regionales Fuertes Lluvias ocasionaron desbordamiento de río en Osma en Vargas

Fuertes Lluvias ocasionaron desbordamiento de río en Osma en Vargas

Las lluvias que se registraron por 24 horas entre el sábado 27 y domingo 28 de marzo trajeron como consecuencia el desbordamiento de río en Osma, así como un importante incremento en el caudal de La Sabana, Oritapo y Los Caracas. En el resto del estado las cuencas aumentaron de caudal sin desbordarse.

Un río del extremo este del estado Vargas se desbordó, específicamente en la población de Osma, en la parroquia Caruao, a consecuencia de las lluvias.

El incidente no reportó pérdidas humanas y de acuerdo a vecinos de Osma, se anegaron un total de ocho viviendas, al tiempo que se paralizó la movilidad vehicular entre los pueblos de la costa varguense.

“Es que desde la madrugada del sábado no había dejado de llover. El río se salió de su cauce aquí en Osma; venía crecido desde Miranda, pero desembocó fue aquí. Algunas casas resultaron afectadas, pero no hay desaparecidos o víctimas que lamentar”, comentaron vecinos de la zona.

También indicó que la movilidad se vio afectada, pero que, tras ceder la lluvia, el río regresó a su cauce natural. Ya para este lunes 29 de marzo el paso vehicular había sido restablecido.

Reportes de Protección Civil Municipal Vargas indicaron que se reportó el aumento de caudal en muchas de las cuencas de la entidad costera; sin embargo, no se registraron desbordamientos. Los desbordamientos con mayor caudal fueron los del este de la entidad: La Sabana, Oritapo, Los Caracas, Camurí Grande y Anare.

Este lunes, puntos de las principales arterias viales del litoral central, como las avenidas José María España, Soublette, La Armada y El Ejército, lucían grandes pozos de agua de lluvia, así como sedimentos, especialmente en la Calle Los Baños, en Maiquetía.

Con información de El Pitazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Ministerio de Transporte atendió la vialidad de la Parroquia Caño Delgadito

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte (Fedutrans), logró conseguir el suministro de material granular para atender la vialidad del sector Corozo Largo de la Parroquia Caño Delgadito municipio Papelón.

Periodista Beltimar Rondón responsabiliza al Hospital Casal Ramos de Acarigua por el fallecimiento de su madre

“Hola, soy la periodista Beltimar Rondon y quiero contarte mi historia” así inicia el audiovisual que explica la tragedia que vivieron Rondón y su madre dentro del Hospital Jesús María Casal Ramos, la cual finalizó con el deceso de la misma.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad