martes, agosto 3, 2021
Actualidad Economía Franquicia Wendy's le dice adiós a Venezuela

Franquicia Wendy’s le dice adiós a Venezuela

La empresa multinacional de restaurantes de comida rápida estadounidense Wendy´s se va de Venezuela hoy 30 de marzo. La misma solo mantendrá sus áreas administrativas por dos semanas más.

Una exempleada de la franquicia, durante una entrevista a un medio nacional, reveló que solo trabajan tres tiendas, de las 35 sucursales que había en el país y se han mantenido activas durante la semana de flexibilización.

La razón es que su gerencia internacional, con sede en Ohio, no renovó el permiso de operación a los franquiciados locales. En Venezuela, Wenco Servicio de Comida Rápida, C.A (nombre nominal en el país) comenzó a operar en 1997 en sociedad con Wendy’s International, según datos de la Cámara Venezolana de Franquicias llegaron a contar con más de 30 restaurantes, pero con la crisis económica y la pandemia, solo estaban operando tres.

“Por orden de Wendy’s Internacional, la cadena está saliendo de la mayor cantidad de productos durante estos últimos días”, dijo. En la actualidad, Wendy’s ofrece ofertas de combos por distintas aplicaciones de delivery.

Los tres establecimientos que están activos en la nación dejarán sin empleos a 60 personas; las cuales han sido liquidadas paulatinamente durante los últimos días. Ser una franquicia global en una Venezuela hiperinflacionaria e hiperdevaluada no es fácil. Con la dolarización de los últimos dos años, las condiciones han mejorado parcialmente, pero muchas de estas empresas arrastran pérdidas de los años más difíciles.

En el sector no se descarta que pronto otra marca internacional, especializada en sándwiches, anuncie su retirada.

Según comenta un vocero del sector, la realidad de las franquicias cuya casa matriz está fuera es muy diferente entre una y otra. Las que han logrado mantenerse con relativa buena presencia es porque cuentan con un buen apalancamiento y/o porque han gerenciado un profundo proceso de adaptación no exento de sacrificios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.

Fedeagro asegura que se mantienen irregularidades en las alcabalas

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Osman Quero, denunció que se mantienen las alcabalas en el territorio, a pesar que el presidente Nicolás Maduro ordenó su retiro por presuntas irregularidades.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Publicidad