lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales Florida reporta magistral aumento en hospitalizaciones por Covid-19

Florida reporta magistral aumento en hospitalizaciones por Covid-19

Los ingresos hospitalarios por covid-19 en Florida continúan disparados por encima de los 15.000 por segunda jornada consecutiva, al haberse notificado este miércoles un total de 15.449 pacientes, mientras la presión hospitalaria llega a sus límites con el 86,19 % de ocupación de camas.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representó hoy el 27,98 %, según cifras reportadas por 238 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Rompe así este miércoles Florida de nuevo su récord diario de hospitalizaciones. Lo hace en momentos en que la variante delta sigue expandiéndose sin freno y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 90,08 % de ocupación de camas, es decir, 3.112 ingresados. Ya este martes el número de ingresados por la covid-19 batió una nueva marca al llegar a los 15.169, lo que significó 1.192 hospitalizados más que el récord del día anterior y también un aumento de la presión para el personal sanitario y los hospitales de este estado.

Mientras la variante delta hace estragos, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron la cifra de contagios en Florida para la semana que terminó el sábado pasado: 148.096 casos de covid-19, con un índice de positividad semanal de entre 20 y 24,9 %. En una rueda de prensa ofrecida hoy en St. Peterburg (en la costa oeste de Florida), el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que atribuye el repunte de casos a las tendencias cíclicas del virus, se mantuvo firme en la prohibición de que los distritos escolares impongan la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios públicos, tal como lo sugieren los CDC y han llevado a cabo algunos distritos escolares.

En días pasados, la oficina de DeSantis llegó incluso a advertir de que la Junta de Educación estatal podría suspender los salarios de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva sobre las mascarillas. Ello no ha sido impedimento para que los condados de Alachua, Duval y Broward exijan el uso de mascarillas cuando empiece el próximo curso escolar. En Broward, los miembros de la junta escolar confirmaron hoy en una sesión especial la obligatoriedad de las mascarillas en todas sus escuelas, incluso en contra de una regla del Departamento de Salud estatal que concede a los padres la posibilidad de eximir a sus hijos de llevarlas.

En el condado de Palm Beach las clases comenzaron este martes para más de 167.000 estudiantes y el superintendente escolar, Michael Burke, confirmó que los alumnos deben llevar mascarillas, aunque los padres que lo deseen tienen la opción de desistir de su uso.

Por otro lado, padres y alumnos del condado de Miami-Dade, el de mayor población de Florida, realizaron una manifestación en apoyo a la imposición de la mascarilla en las escuelas, tanto para profesores y personal como para alumnos.

La concentración se produjo mientras tenía lugar la reunión de un comité del distrito escolar de Miami-Dade, cuya Junta Escolar se reunirá la próxima semana para votar sobre la obligatoriedad o no de las mascarillas en los colegios.

Datos: EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Corea del Sur dispara misil balístico en respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad