sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Filtran los datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter por una...

Filtran los datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter por una brecha de seguridad ya conocida

Twitter ha sido víctima de un ciberataque que se ha saldado con el robo y la filtración de los datos de 5,4 millones de usuarios debido a la vulneración de una brecha de seguridad descubierta a comienzos de este año.

La plataforma de ciberseguridad HackerOne publicó un informe el pasado mes de febrero en el que informaba a Twitter de que, aprovechándose de este error, los atacantes podían recopilar datos de los usuarios.

“Esta vulnerabilidad permite que cualquier usuario sin ninguna autenticación obtenga una ID de Twitter de cualquier otro usuario al enviar un número teléfono o correo electrónico, a pesar de que este prohibiese la acción desde la Configuración de privacidad”, se puede leer en este reporte.

En este informe también se indica que este error es específico de la versión de Twitter para Android y que se detectó durante el proceso de verificación de la duplicación de una cuenta de la red social.

Asimismo, HackerOne señala que se trata de “una amenaza grave” que puede aprovechar “cualquier atacante con un conocimiento básico de secuencias de comandos y codificación”, capaz de crear una base de datos que pueda vender o utilizar con fines publicitarios.

Un usuario de HackerOne, conocido como ‘zhirinovskiy’, informó a Twitter de este problema y la compañía no solo verificó que se trataba de una vulnerabilidad de su sistema, sino que también recompensó a este usuario con un total de 5.040 dólares por haberlo advertido.

Sin embargo, desde RestorePrivacy indican que los ciberatacantes aprovecharon ese fallo para recopilar información de 5,4 millones de usuarios de la red social y venderla a través del foro de piratería Breached Forums.

Esta llegó a dicho foro gracias a uno de sus usuarios, que se da a conocer como ‘devil’, quien afirmaba en la publicación que dicha base de datos estaba incluía cuentas de “celebridades y empresas”, entre otras víctimas.

Horas después de haberlos publicado, el propietario de Breached Forums verificó la autenticidad de la filtración e indicó que esta información se había extraído de la vulnerabilidad recogida en el informe de HackerOne.

Tras acceder a una muestra de la filtración, desde RestorePrivacy se pusieron en contacto con el vendedor para conocer por cuánto vendía la totalidad de los datos filtrados y este indicó que lo hacía por 30.000 dólares.

Según menciona RestorePrivacy, desde Twitter han confirmado que se está investigando la situación, aunque no han aportado mayor información sobre el avance de sus pesquisas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad