martes, mayo 24, 2022
Actualidad Reporte especial FIDH y Provea recomiendan al gobierno fortalecer programas alimentarios para atender emergencia...

FIDH y Provea recomiendan al gobierno fortalecer programas alimentarios para atender emergencia humanitaria

El pasado martes 15 de marzo, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) publicaron un informe titulado “Con la Comida no se Juega: Graves Violaciones al Derecho Humano a la Alimentación en Venezuela”, donde reflejan la “grave crisis alimentaria que vienen padeciendo los venezolanos”.

En el nuevo informe publicado por estas organizaciones, se plantean varias recomendaciones con las que buscan atender a sectores vulnerables, como la población penitenciaria, así como retomar la difusión de estadísticas que permitan conocer la magnitud de la crisis.

“Después de muchos años de silencio, el gobierno de Maduro ha empezado a reconocer la gravedad de la crisis. La implementación en 2019 de la dolarización informal y la liberalización focalizada han disminuido la escasez de productos vivida los años anteriores, pero muchos de estos son inasequibles para la mayoría de la población cuyos ingresos son en bolívares, no en dólares”, resaltó Provea en su portal web.

En este documentoProvea y Fidh indican como la pobreza “se ha incrementado exponencialmente, llegando al 94,5% de la población en 2021”. Además, indican como el PIB en el país “se ha contraído en más del 80%”, lo que representa una de las contracciones más violentas en materia económica del continente, fuera de contextos de enfrentamientos bélicos.

A esto se suma un cuadro hiperinflacionario de más de tres años, agravando la inseguridad alimentaria. El resultado de estas condiciones económicas ha sido el desarrollo de una emergencia humanitaria compleja, en medio de la cual para 2020, al menos 30% de los niños y niñas padecía de alguna forma de desnutrición, entre quienes más de la mitad sufriría de desnutrición aguda o severa”, resalta el informe. 

Asimismo, se indica como otros grupos sociales son más vulnerables ante esta problemática, siendo las personas privadas de libertad, personas mayores y mujeres los más perjudicados.

Fuente: Crónica Uno y El Impulso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Tras reparar pequeña planta, Irán evalúa intervenir mayor complejo refinador de Venezuela

Empresas estatales iraníes iniciaron preparativos para reparar la refinería más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 barriles por día (bpd), dijeron cuatro fuentes cercanas a las conversaciones, tras firmar un contrato para recuperar la instalación más pequeña del país.

Expertos afirman que no hay “motivo de alarma” en Venezuela por la viruela del mono

Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, la Academia Nacional de Medicina afirmó este viernes que no existen preocupaciones ni “motivos de alarma” por la viruela del mono, pero consideran que los protocolos deben mantenerse en cuanto a los viajeros que presenten síntomas similares a la enfermedad.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad