sábado, noviembre 26, 2022
Entretenimiento Cine Festival del Cine Venezolano 2022

Festival del Cine Venezolano 2022

En la ciudad de Mérida arrancó el Festival de Cine Venezolano en su edición número 18. Este año en la competencia hay más de 20 largometrajes y 40 cortometrajes participantes. Las producciones van desde la ficción y documental, pero también hay un espacio para más de 25 muestras de estudiantes universitarios.

“Históricamente, el Festival del Cine Venezolano de Mérida ha sido un referente en la cultura cinematográfica del país, siendo la casa de los grandes realizadores, actores y productores que configuran el séptimo arte nacional”, recordaron.

La protagonista de la noche inaugural fue la Fundación Orquesta Sinfónica de Mérida, dirigida por el maestro Steven Rojas, “por su interpretación de las bandas sonoras de películas icónicas de nuestra cinematografía nacional”, relató Grisy Mena, actriz y jefa de comunicaciones del festival.

En ese contexto, el gobernador del estado, Jehyson Gúzman, anunció su intención de proponer que este evento sea reconocido como patrimonio cultural de la entidad. “Lo haremos por medio de la gobernación y lo propondré ante el Consejo Legislativo de Mérida. Para el día de cierre (21 de julio) esperamos el decreto gubernamental para darle ese honor al festival”, dijo.

“El Festival del Cine Venezolano se ha convertido en una referencia para nuestra cinematografía y cultura. El mejor espacio para hacer cine, sin duda alguna, es el estado Mérida”, añadió y propuso también la creación de una plataforma streaming para la promoción y difusión del cine nacional.

Karina Gómez Franco, quien lleva las riendas del festival, hizo, por su parte, un “reconocimiento a la significación que tiene este espacio anual como punto de encuentro para el país e invitó a los asistentes a “organizarse para sacarle provecho a la extensa y diversa programación que tenemos”.

Coincidió en su discurso, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Carlos Azpúrua, quien se refirió a la importancia de la unificación como nación ante la evolución y desarrollo del cine nacional.

“Esto es un inmenso esfuerzo de entendimiento, en medio de la pluralidad y la diversidad del cine venezolano. Todos estamos unidos por el desarrollo del cine nacional”, dijo.

La ocasión fue propicia para celebrar los primeros homenajes dedicados a los realizadores Edgar Anzola y Thaelman Urgelles. El realizador Alfredo Anzola dedicó de forma remota palabras de reconocimiento a la labor de su padre. Del mismo modo, el dramaturgo y colaborador de Urgelles, Edilio Peña, estuvo presente para dar una emotiva dedicatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Henry Cavill confirma oficialmente su regreso como Superman en Black Adam de DC

“Esto es solo un aperitivo de lo que está por venir. La chispa de la esperanza ha sido renovada. Gracias por vuestra paciencia, será recompensada”. Esta es la frase con la que Henry Cavill acompaña el vídeo publicado en sus redes sociales en el que confirma de forma oficial su regreso como Superman al Universo Cinematográfico DC.

Marvel Studios confirma 16 películas hasta 2026

Ya se ha terminado la serie She-Hulk: Abogada Hulk que puede verse en Disney Plus siguiendo este enlace. Además, hace poco estrenaron...

Jamie Lee Curtis no quería regresar a Halloween

Jamie Lee Curtis regresará a la famosa franquicia de Halloween para la culminación de la trilogía del director David Gordon Green que da continuación a la original de John Carpenter de 1978.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad