lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Economía Fedenaga espera que el leve crecimiento del sector atraiga inversores

Fedenaga espera que el leve crecimiento del sector atraiga inversores

“La dolarización que enfrenta el país actualmente ha contribuido con la estabilización de los precios”

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), apuntó que pese a contar con los precios más económicos de América Latina frente a los rubros de la carne y la leche, en Venezuela no hay acceso a las cantidades necesarias que necesitan las personas.

Asimismo, añadió que la dolarización que enfrenta el país actualmente ha contribuido con la estabilización de los precios y el incremento de la producción en el sector.

“Queremos que todos tengan la posibilidad de comer carnes y lácteos, pero sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para que los venezolanos tengan un sueldo sustancioso y puedan saciar sus necesidades básicas”, precisó durante una entrevista radial concedida a Unión Radio.

A su juicio, el Gobierno Nacional podría importar crudo, ganado e inclusive potenciar el ingreso de alimentos comunes entre la población venezolana.

Chacín espera que el sector genere confianza y atraiga nuevos inversores, pese a las vicisitudes enfrentadas recientemente en el campo venezolano.

Expuso que existe un importante crecimiento en el número de cabezas de ganado, así como en la producción, “pero nada comparado con lo que podemos hacer”, aclaró, al tiempo que detalló que Venezuela puede producir alimentos para al menos 100 millones de personas, dado que tiene más de 30 millones de hectáreas para sembrar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cañicultores de Portuguesa eligen nuevo presidente

Jesús Maria Alvarez, es el nuevo presidente de Socaportuguesa, quien fue electo este jueves en la Asamblea Anual, donde además los socios, aprobaron la memoria y cuenta 2016-2021.

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Gioconda Rivas (Pdta. CCIAA): “Sin servicios públicos óptimos no hay economía”

Las deficiencias en los servicios públicos básicos, así como la conexión a Internet, dificulta cada vez más la labor de los comerciantes...

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad