lunes, noviembre 28, 2022
Actualidad Economía Fedeagro: Es crucial participar en discusión sobre Ley de Trabajadores Agrícolas en...

Fedeagro: Es crucial participar en discusión sobre Ley de Trabajadores Agrícolas en AN

Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), lamentó que la federación no haya tenido acceso a la discusión del Proyecto de Ley de Trabajadores Agrícolas. “Ni en la primera ni en la segunda discusión que se va a dar en la Asamblea Nacional (AN)”.

“No hemos tenido ningún acercamiento porque en el campo realmente quisiéramos tener una ley que de verdad proteja a nuestros trabajadores pero también que los políticos, que la legislación entienda el tipo de trabajo que tenemos”, señaló en entrevista con Andrés Rojas en el programa 2 + de Unión Radio.

Explicó que la ley obliga a tener un vehículo para poder trasladar a los trabajadores que pernotan en la noche en las fincas, pero luego no eran atendidos en los hospitales o dispensarios en casos de emergencia.

Considera que existe un vacío legal con respecto a la norma aprobada en 2012 debido a que “realmente se dejaron de hacer las supervisiones” con respecto a la seguridad.

“Hay que resguardar a los trabajadores y la mayoría de los accidentes ocurren cuando salen de la unidad de producción”, apuntó.

Opina que la reforma debería analizar entre los involucrados el alcance de la ley para proteger a los trabajadores. “Hay que dotarlos de uniformes,  botas de seguridad, inscribirlos en el Seguro Social”.

Federagro debería unirse a las discusiones en la AN y estudiar el alcance de la ley (Proyecto de Ley de Trabajadores Agrícolas).

“El mensaje que queremos dar nuestras asociaciones y propietarios de finca es que si queremos que se haga una ley de seguridad industrial porque no todas las fincas son grandes, hay muchos campesinos, mucho pequeño productor, algunas apenas tienen 2 o 3 trabajadores”.

Insistió en que con talleres se puede instruir a los sectores agrícola, pecuario y ganadero para “tener una ley cónsona con la realidad del país”.

Considera que, a la par del crecimiento observado en el país, el sector agrícola ocupa en segundo lugar en recuperación. “Los cereales están aventajando a otros cultivos, vemos que en hortalizas  nuestros productores lo pasan muy mal y cuando vamos a la ganadería estamos muy por debajo de los precios internacionales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad