martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Economía Fedeagro analiza eliminación de aranceles a importaciones en el sector

Fedeagro analiza eliminación de aranceles a importaciones en el sector

Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro)califica como “muy positiva” cualquier invitación del Ejecutivo para tratar temas de producción nacional, como la reunión de la mesa técnica de economía productiva convocada al semana pasada.

“Ya era hora de que se volteara la mirada a la producción nacional,  en 17 estados la primera y segunda actividad son agrícolas o pecuarias”, subrayó en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2  en Unión Radio.

“Sí, lo vemos positivo, mientras las reuniones sean técnicas y para el beneficio de productores y ganaderos vamos a estar, nosotros no somos políticos, lo que queremos es mayor producción y sabemos que Venezuela tiene un potencial enorme, podríamos ser el supermercado para el mundo”, enfatizó.

Asegura que el futuro del país ya no va a estar en el petróleo. “Es inminente que dentro de 20 y 25 años habrá nuevas tecnologías y no se va a utilizar tanto el petróleo y nosotros debemos apuntar a la producción nacional”.

En cuanto a la eliminación de la exoneración de impuestos a casi 600 productos importados, señaló que posiblemente el jueves o viernes “tendremos la radiografía del impacto, pero si hay nuevamente aranceles e IVA en materias primas y productos terminados, eso va a ayudar a  la producción nacional”.

Apuntó que “desde que se acabó el monopolio con AgroPatria, la única empresa que podía importar agroquímicos y el problema de Pequiven que no produce fertilizantes, “toda la producción de esos rubros (arroz, caña de azúcar y maíz) está en manos del sector privado”.

Precisó que vendrán mesas más pequeñas que trataran el tema de la banca y la ausencia de créditos para los productores. “Para nuestro sector (la cartera de créditos agropecuarios) no llega ni a $20 millones”.

“Ojala sigamos unidos gobierno, industria, sector primario, sector comercial y los militares con el tema de las alcabalas para que le llegue el producto final al consumir al mejor precio”, insistió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Publicidad