Miguelina Elói Assis dos Santos, madre de Ronaldinho Gaucho, falleció el sábado en un centro hospitalario de Porto Alegre, donde estaba ingresada desde el mes de diciembre cuando contrajo el Covid-19. Precisamente las complicaciones generadas por la enfermedad acabaron provocando el deceso de Dona Miguelina, a los 71 años.
Fue el propio Ronaldinho Gaucho que el 21 de diciembre informó en las redes sociales que su progenitora se había infectado con el coronavirus. “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mama”.
Durante las fiestas de Navidad, Roberto de Assis, hermano y representante de Ronnie, publicó un mensaje muy emocionante en su cuenta de Instagram: “en todas mis oraciones y pedidos solo me viene una imagen y un deseo: Dios, dame a mi madre de regalo, cura mi guerrera. Te amamos mucho”.
A lo largo de estos últimos dos meses, Dona Miguelina estuvo internada en el Hospital Mãe de Deus, de la capital gaucha, donde estuvo durante algunos periodos en la UVI. Como es norma habitual de este centro médico no informó en ningún momento de la evolución de la paciente ni tampoco confirmó su fallecimiento, lo que sí hicieron familiares.
Ronaldinho Gaucho, ni sus hermanos Roberto y Deise, no han hecho, de momento, ninguna declaración. En señal de luto, el crack sacó su foto en el avatar de Twitter y lo sustituyó por un fondo negro.
Dona Miguelina, quien en 2013 había superado un cáncer, no pudo recuperarse de las consecuencias del coronavirus.