Falleció Leonardo Rodríguez el padre del baloncesto en Venezuela

0
46
Falleció el padre del baloncesto en Venezuela, Leonardo Rodríguez. Foto: Twitter

El deceso ocurrió la noche de este sábado 31 octubre. Conocido como el padre del baloncesto venezolano pues fue el fundador de la que actualmente conocemos como la LPB o Liga profesional de Baloncesto, deja un legado eterno para todo un país.

Rodríguez falleció a los 89 años según comunican medios nacionales, en el año 1974 fundó junto a su amigo Carlitos González la Liga Especial de Baloncesto, que en la actualidad es la Liga Profesional en el año 1992, en la cual también contribuyó. 

Oriundo del estado Guárico nació el 26 de noviembre de 1941, hasta el momento no se han hecho publicas las razones de su muerte. Su última incursión televisiva la hizo en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001, reseñó el portal del medio deportivo. Aunque transitó por las plantas de múltiples canales de televisión en el país. 

Comentaristas deportivos, alumnos, compañeros, seguidores y amigos se valieron de las redes sociales para lamentar su partida, Así como los grandes equipos de baloncesto venezolano como Cocodrilos del Caracas quienes escribieron en las redes sociales “Que Dios reciba en el cielo al padre del Baloncesto Venezolano… Miembro del Salón de la Fama del Deporte venezolano y Benemérito del Baloncesto Sudamericano”.

De igual forma el Equipo Bucaneros de la Guaira escribió “La organización Bucaneros de la Guaira se une al duelo que embarga al deporte por el fallecimiento del “señor Baloncesto” Leonardo Rodríguez, Leyenda del deporte venezolano”.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí