martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Nacionales Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart. 

Así fue anunciado a través de la cuenta oficial de la casa de estudios, donde se informó que se convocará a un Consejo Directivo extraordinario. Planchart fue profesor titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, con casi 50 años de servicio en la USB y desde 2009 se desempeñó como rector de la institución. 

Según lo reseñado por la página web de noticias La Patilla, era Ph.D en Matemáticas (University of California, Berkeley), e investigador en Geometría diferencial, Geometría simpléctica, Educación en Matemáticas y Enseñanza de las Ciencias. 

Durante su carrera en la USB, fue jefe del Departamento de Matemáticas, coordinador de la carrera, participó en la creación del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO), del cual fue el primer coordinador. 

Participó también en la creación y desarrollo de los cursos MAT 100, audiovisual de Geometría, postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, Didactrón. 

Dirigió, de 1989 a 1999, el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. En 1989 fue galardonado con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) al Mejor Trabajo Científico en Matemáticas, y en 1991 recibió una mención de honor de este mismo premio. 

Datos: El Universal 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela participó en la Liberty International World Conference que se desarrollo en la ciudad de Medellín en Colombia del 12 al 16 de agosto.

Saime suspende trámites de extranjería hasta nuevo aviso

Motivado a la situación sanitaria del país, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) decidió suspender todos los trámites de extranjería y extendió hasta nuevo aviso la vigencia de las cédulas y visados de extranjeros.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad