Este lunes se conoció acerca del fallecimiento del cantante Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, popularmente conocido como Emilio Arvelo quien murió a sus 85 años por complicaciones derivadas del Covid-19.
La figura de Arvelo se popularizó en el país, por ser el cantante del tema “Ay que noche tan preciosa” llegando a ser la canción favorita de los venezolanos a la hora de celebrar el aniversario de vida a alguien especial.
Arvelo nació el 9 de noviembre de 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad.
Comenzó como radioaficionado en 1960 en un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa, actualmente Venevisión.
En una entrevista en el año 2018 con motivo de los 50 años del “Cumpleaños Feliz”, Arvelo manifestó “Mi corazón con el poquito de voz que todavía me queda, siempre se lo dedico a Venezuela que me puso tan alto. Yo me siento agradecido de mi pueblo que me quiere”, expresó.
Con información de PDCTV.info