lunes, septiembre 20, 2021
Entretenimiento Curiosidades Fallece Yolanda Fernández creadora de la icónica cajita feliz de McDonald's

Fallece Yolanda Fernández creadora de la icónica cajita feliz de McDonald’s

La creadora de la famosa “Cajita Feliz” de McDonald’s, Yolanda Fernández de Cofiño, “Doña Yola”, falleció a los 87 años, el pasado 6 de septiembre, sin que se dieran detalles sobre la causa de su deceso, informó la franquicia de la empresa en Guatemala.

La empresaria de origen chileno, radicada en Guatemala, era la más importante de McDonald’s en Centroamérica. También inventó la celebración de los cumpleaños en los locales, informaron Prensa Libre y Guatevisión, citando a fuentes de Recursos Humanos de McDonald’s Guatemala.

“Doña Yoli” fundó la franquicia guatemalteca hace 45 años, junto a su esposo José María Cofiño. Nació en 1934 en Santiago de Chile y en su juventud trabajó en la Cruz Roja.

Cuando nombraron a su padre embajador de Guatemala se mudó al país centroamericano. En 1979, ya en el negocio de McDonald’s, se le ocurrió introducir regalos en el menú de los alimentos de los niños, que denominó “Menú de Ronald” para los niños que terminaran una hamburguesa entera, recibían un juguete.

McDonald’s le entregó en 1982 el “Ronald de Plata”, un galardón entregado a quienes aportan ideas para mejorar la marca, por el Menú de Ronald que, con el tiempo, se convirtió en la Cajita Feliz.

En 1980 la reconocieron por idear hacer las fiestas de cumpleaños de los niños en los locales.

Posteriormente, adquirió franquicias en Nicaragua, Honduras y El Salvador. En 2018 se retiró el negocio que heredó a sus hijos.

Datos: Proceso.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubren enorme pez tropical en una playa del norte de EE.UU.

Un pez grande de varios colores llegó a la costa de Oregón la semana pasada, en lo que los funcionarios del acuario calificaron como un acontecimiento poco corriente.

Este jueves se vivió la “Luna de Fresa” la ultima súper luna del año

La Luna de fresa es un fenómeno astronómico que se da en junio y, además, se trata de la última súper luna del 2021.

Mark Zuckerberg lidera el ranking de los 25 millennials más ricos e influyentes del mundo

A pesar de los estragos provocados por la pandemia, a nivel mundial se ha producido un incremento en el patrimonio de los más ricos y un número nunca antes visto de nuevos mil millonarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad