Fallece Bruce Swedien cocreador de la famosa “Thriller” de Michael Jackson

0
35
“Michael graba en la oscuridad y baila. E imagina esto: estás mirando a través del cristal. Y esta oscuro. Con una pequeña mancha en él. Y verá el micrófono aquí. Y cantará sus líneas. Y luego desaparece", Bruce Swedien sobre la magia de grabar con Michael.

Bruce Swedien falleció el pasado lunes 16 de noviembre a los 86 años de edad. El productor e ingeniero de sonido fue muy conocido por grabar y mezclar algunos de los éxitos de Michael Jackson como “Off The Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. 

Roberta Swedien, hija del músico ha compartido en Facebook la noticia con estas palabras: “Tuvo una vida llena de amor, buena música, grandes barcos y un matrimonio precioso… Celebraremos su vida. Era querido por todo el mundo”. 

Bruce Swedien era el hijo de dos músicos instruidos en el género clásico y comenzó a producir a una edad muy temprana. A sus veintiún años ya estaba trabajando profesionalmente, primero con RCA Víctor y después con de Bill Putnam en Universal Recording. Durante este período Swedien grabó con artistas como Count Basie, Duke Ellington y Dinah Washington. 

Fue también en este momento cuando coincidió con el productor Quincy Jones, quien le pidió que colaborara con él en el álbum debut de Michael Jackson, “Off The Wall”. Swedien produjo y mezcló “Off The Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”, y se convirtió en una persona de confianza para Jones y Jackson durante el proceso.  

“No hay palabras para expresar lo mucho que Bruce significa para mi”, compartía Quincy Jones en un post dedicado al artista en redes sociales. 


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí